Rosario del Tala: Provincia y municipio coordinan mejoras viales

0
3

La señalización e iluminación del cruce de la Ruta Provincial Nº 39 con uno de los ingresos a esta ciudad; el mejoramiento del acceso a la Escuela Nº 29 y otros temas, fueron abordados en un encuentro de trabajo entre la titular de la Dirección Provincial de Vialidad,  Alicia Benítez y el intendente Hugo Pitura.

Al respecto, Benítez señaló que se busca “garantizar la accesibilidad a las distintas escuelas rurales, más allá de que muchas veces estos caminos se comparten, porque son ejidos municipales; pero como ha dispuesto el gobernador, no importan los límites jurisdiccionales cuando el que asiste al colegio es un entrerriano. Con esa intención, tal como nos propuso el diputado Juan Navarro, concurrimos a la intendencia para rubricar un convenio que nos permita trabajar de manera conjunta” en el mejoramiento del camino de ingreso a la entidad educativa.

Además, dijo que en el encuentro “surgieron temas de seguridad, iluminación, caminos rurales para escuelas, el parque industrial y diversas propuestas que iremos trabajando. Esta es la manera de encontrar soluciones, visitando el territorio, hablando con la gente y, luego de coordinar las tareas necesarias, firmar los convenios correspondientes”.

A su vez, el intendente explicó que “los ejes fundamentales del encuentro fueron la necesidad de iluminación y señalización de la intersección de la ruta 39 y la arteria Violeta Capurro, y por otro lado la necesidad de mejorar el ingreso a la Escuela Nº 29, para la cual rubricaremos un convenio donde el municipio se hará cargo de la broza y Vialidad aportará el ripio y las maquinarias”.

Participaron del encuentro, el director de Conservación de la DPV, Luciano Nani; el jefe de la Zonal Tala, Ángel Sciain e integrantes del gobierno talense.