Feliciano: 9 ofertas para el traslado de las lagunas de tratamiento

0
7

En el marco de la licitación realizada por el gobierno provincial, en el Salón Verde de la municipalidad de San José de Feliciano, para ejecutar la primera etapa de la obra del colector cloacal y traslado de lagunas de tratamiento en esta ciudad, se presentaron 9 empresas para dichos trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de 21,6 millones de pesos.

Sobre el plan de tareas para esta primera etapa se prevé la relocalización de la estación elevadora de residuos cloacales hacia un predio perteneciente al municipio. Asimismo, se instalarán tres bombas con sus correspondientes válvulas que permitirán optimizar el servicio.

El proyecto prevé una solución sanitaria mediante el traslado de las lagunas, ampliando, al mismo tiempo, el servicio cloacal para una población que va en aumento, además de ofrecer un tratamiento responsable de los residuos cloacales, cuya recolección y disposición final no implique efectos negativos sobre el medio ambiente.

El acto contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Ing. Luis Benedetto, entre otras autoridades municipales y funcionarios, los que tras el acto licitatorio hicieron un recorrido por las diferentes obras que se están concretando en el pueblo, entre ellas, por las oficinas de Atención al Vecino así como las intervenciones en el Mercado Popular. Luego, se visitó la Casa para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género y por último, las viviendas para emergencias hídricas que se ejecutan en la localidad.

Se presentaron 9 cotizaciones, de las cuales sólo una fue rechazada en esta primera instancia de apertura, entre las 8 se encuentran, Salinas Gustavo Leonardo, Caballi SA, CEMIC SRL, MS Ingeniería, Ing. Peterson Orlando J.E., Gabani Constructora, Hornus SA, Del Litoral Obras, Servicios y Montajes; mientras que dentro de 45 o 60 días la Junta Evaluadora brindará el nombre de la firma adjudicada.