Spatzenkutter: Se cumplen 28 años de la creación de Atlético Juventud Unida

0
6

El 30 de abril de 1990 se conformó la primera Comisión Directiva, que dio origen al Club Atlético Juventud Unida de Aldea Spatzenkutter (CAJU) y por este motivo este lunes se conmemora el 28º aniversario de su creación.

El grupo de ese entonces, que se reunió en la Escuela Primaria Nº 6 de la localidad para avanzar en esta propuesta, fue presidido por Rubén Detzel y lo acompañaron el vicepresidente, Humberto Alfonsini; secretario, Daniel Doetzel; prosecretario, Juan Dietz; tesorero, “Tito” Doetzel; protesorero, Agustín Rausch. Vocales: Higinio Haberkon, Ángel Alem y Atilio Kolman; revisor de cuentas, Remigio Haberkon.

Cabe señalar que en 1995 en la presidencia de Daniel Doetzel, la institución adquirió el predio del Arzobispado, donde se encuentra actualmente la cancha de fútbol y donde los seguidores, simpatizantes y vecinos de la comunidad, concurren actualmente a dichas instalaciones para participar de diferentes actividades.

En cuanto al presente institucional este mes comenzaron los diferentes talleres que se dictan gratuitamente, entre ellos el de Teatro a cargo del Prof. Santiago Cáceres, los lunes de 17.30 a 19.30 y los miércoles de 18.00 a 19.30; el de Pintura y Dibujo, con la Prof. Agueda Rickert, los sábados de 9.00 a 12.00 y las prácticas de fútbol, dirigidas por el Prof. Juan Jumilla, los miércoles de 17.00 a 18.00 y los sábados de 9.00 a 11.00. También y en el marco del Programa Educando en Movimiento, dependiente del Instituto Becario, se realizan las jornadas de apoyo escolar los lunes de 15.00 a 17.00 y los miércoles de 14.00 a 16.00. Es importante el grupo de trabajo humano que está apuntalando el crecimiento del CAJU para que chicos y grandes del pueblo y de la zona, tengan la posibilidad de contar con un espacio y compartir variadas actividades. Además es muy valiosa la tarea que llevan adelante para acondicionar las instalaciones y seguir con el mantenimiento general de la estructura y el predio.