Al menos 11 niños muertos en Afganistán tras atentado suicida

0
7

El ataque ocurrió cerca de una escuela religiosa en el distrito de Kandahar, Daman.

Al menos 11 niños murieron este lunes tras un ataque contra un convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el distrito de Daman, Afganistán, en las cercanías de una escuela religiosa.

El atentado suicida se dio cuando un hombre hizo detonar un vehículo bomba contra un convoy de militares de la OTAN, causando una fuerte explosión que derribó el muro de la mezquita donde se encontraban los menores, informó el portavoz de la Policía Provincial, Matiullah Helal.

Los niños perdieron la vida al ser golpeados por la metralla y aplastados por los pedazos del muro que reventó con la explosión. En el suceso también resultaron heridas 16 personas, entre ellas cinco soldados rumanos de la OTAN y dos policías afganos.

El ataque se sumó a otras dos explosiones ocurridas más temprano en Kabul, que dejaron casi 30 muertos y 12 personas heridas. El suceso fue reivindicado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Estados Unidos y sus aliados comenzaron una operación militar en Afganistán en 2001. La misión finalizó el 28 de diciembre de 2014, pero el 1 de enero de 2015, la OTAN anunció una nueva misión en el país, llamada Resolute Support, para entrenar y asistir a la seguridad afgana. Sin embargo, los ataques armados en esa nación son constantes.

Fuente: EFE