S. Benito: Se inauguró el Destacamento de Bomberos Zapadores

0
15

En el acceso a San Benito por calle Friuli y frente al Parque Vieytes, se encuentra emplazado el Destacamento de Bomberos Zapadores, dependiente de la Policía de Entre Ríos, el que fue formalmente inaugurado el pasado viernes 20 de abril.

El acto fue encabezado por la ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, en el que estuvo también presente el Crio. General Gustavo Maslein, jefe de la Policía provincial, entre otras autoridades y funcionarios, donde además se entregaron 5 cámaras de video-vigilancia y un domo para el monitoreo local.

En su alocución la titular de la cartera ministerial destacó “la instalación de Bomberos en plena planta urbana de San Benito que indudablemente, por la ubicación que tiene esta ciudad también beneficiará a Paraná. Estamos todos conectados haciendo esfuerzos conjuntos en el Área Metropolitana con la policía en toda la provincia. No sólo celebramos que este lugar se haya transformado en una división de Bomberos Zapadores, sino también que esto significa la adquisición de herramientas para la defensa civil y seguridad de nuestro territorio”.

Cabe mencionar que dicho espacio, cedido en comodato por el municipio de esta ciudad, cuenta con 632 metros cubiertos y desde la Policía de Entre Ríos, se organizó el lugar donde se realizó la cobertura de techos, la oficina de guardia, una cocina-comedor, dormitorio, sanitarios, se hicieron arreglos en la instalación de la red eléctrica y de agua, la colocación de radiofrecuencia integrado al sistema 911 y el acondicionamiento vehicular.