Oro Verde: Jornada solidaria de donación de sangre

0
7

En el Centro Integrador Comunitario se llevó a cabo una colecta de sangre e inscripción como donantes al Registro de Médula Ósea enmarcada en el Día Mundial de la Salud.

Unas 30 personas asistieron para efectuar la donación y muchas de ellas se inscribieron en el Registro. Desde la Fundación “Arco Iris” resaltaron la importancia del número de participantes, ya que el cupo se cubrió rápidamente. De la misma manera agradecieron también a otras personas que se acercaron y no pudieron donar porque estaba superada la capacidad operativa.

Rosana Battauz, del Centro de Salud “Luis Armando Gianotti” señaló: “Estamos muy contentas y agradecidas porque el acompañamiento de las instituciones ha sido espectacular así que hay que repetirlo”. Luego añadió que “con las actividades siempre van surgiendo nuevas ideas; estuvimos hablando por ejemplo con el Cemener y otras instituciones para hacer otra jornada en el corto plazo”.

Por su parte, Sandra Hasenauer, responsable del área de Desarrollo Social del municipio, al ser consultada acerca del surgimiento de la actividad, expresó: “Es una jornada que ya se había hecho en 2016 y pensamos en repetirla. Coordinamos con la Fundación Arco Iris, que a su vez trabaja con los hospitales ‘San Martín’ y ‘San Roque’. Específicamente la gente que vino a hacer las extracciones y el registro, son del ‘San Martín’, pero la donación es para los dos”.

La actividad estuvo organizada por el Centro de Salud “Luis Armando Gianotti”, el municipio, Fundación “Arco Iris” y los mencionados nosocomios de la capital.