Lucas González: La región se volcó a celebrar la Fiesta Nacional del Lino

0
7

Como todos los años esta ciudad celebró la 22ª Fiesta Nacional del Lino con una masiva concurrencia de público que acudió al Complejo Polideportivo Municipal, para presenciar los números artísticos de forma gratuita bajo la organización del gobierno luquense.

Bien vale remarcar que la festividad tiene lugar en enero, pero las complicaciones climáticas de aquellos días llevaron a postergar la cita. La cual se efectuó el pasado fin de semana en coincidencia con los festejos de los 130 años de la localidad.

Con entrada libre y gratuita, desde las 20.30 hs el ingreso de público fue incesante y permanente en las envidiables instalaciones del moderno Complejo Polideportivo Municipal que la actual gestión municipal liderada por el Jefe Comunal Dr. Vicente Luis Hanemann, ha transformado en uno de los más importantes del litoral.

La apertura estuvo a cargo de la Escuela de Danza “El Encuentro” que a través de su expresión logró plasmar en un cuadro especial la cultura e idiosincrasia de todo un pueblo. Luego el escenario abrió paso a la primera aparición de las 12 postulantes al reinado nacional que llegaron desde distintos puntos de Entre Ríos y de diferentes localidades de Santa Fe, precisó Día 1 Noticias.

La apertura de la faz musical de la noche fue para el oriundo de Ibicuy Yoni Arismendi y Heredando Raíces al ritmo del chamamé. Luego de la segunda presentación de las postulantes que incluyó el tradicional cambio de atuendo, uno de los artistas más esperados hizo su aparición para desatar emoción, recuerdo, nostalgia y baile: Gerardo Cobas.

En el turno de los homenajes y reconocimientos se hizo entrega de un premio a la trayectoria al reconocido profesor Luis Blanco Laxague, además de los trofeos a los atletas ganadores del 6° Triatlón Fiesta Nacional del Lino.

La noche también tuvo el humor de Norberto “Popo” Giaveno, el cordobés que con su particular humor hizo reír a la multitud y tuvo que hacer varios bises antes de retirarse.

La elección de la Reina otorgó su máximo galardón a la representante local Florencia Tognoli. Seguidamente se vivió otro momento muy especial con el corte de la torta de los 130 años, el encendido de las velas y el canto del “feliz cumpleaños”. El cierre fue bajo la alegría de los Reyes del Cuarteto, cuya música invadió la pista en el corolario de otra noche formidable.