Hasenkamp: Escuela “Pedro Goyena” celebra un nuevo aniversario

0
5

Este sábado 28 de abril se conmemora el 109º aniversario de la Escuela Nº 71 “Pedro Goyena” de Hasenkamp, entidad que comenzó a funcionar en 1909 en un precario lugar, con paredes sin revocar y techos de paja, donde el español Francisco Agüera Porra, fue su primer director y maestro. En 1927 se inició la construcción del nuevo edificio, que incluyó 4 aulas y otras dependencias, el que fue habilitado a fines de ese mismo año y en ese momento, la matrícula superaba los 240 alumnos y trabajaban 6 docentes. El Nº 71 se le impuso en 1920, mientras que su nombre, dada una resolución emanada del Consejo General de Educación, lo lleva desde 1947, en homenaje a Pedro Goyena, abogado, escritor y político argentino, quien en la segunda parte del siglo XIX, fue uno de los principales representantes del pensamiento católico de ese período en el país.

La comunidad educativa a lo largo de estos años fue afianzando la tarea de educar y de contener e integrar a cientos de chicos que en cada ciclo lectivo comparten diferentes actividades.

Entre ellas, son parte de los viajes recreativos, de las jornadas y eventos que se van organizando como los actos, las muestras anuales de las distintas áreas, los talleres sobre distintas temáticas, el tradicional Fogón de la Tradición que hace 25 años que se viene concretando, participan de encuentros y certámenes, realizan visitas a otras instituciones del pueblo y tareas de articulación con los integrantes de las mismas. También días atrás compartieron una jornada en el marco por el Día de la Educación Física y la Salud, mediante la confección de carteles, una caminata, una merienda saludable y juegos.

También es meritorio el esfuerzo y dedicación que pone de manifiesto diariamente el equipo humano del establecimiento, que permanentemente está trabajando para que los más de 300 alumnos tengan la oportunidad de aprender y que cuenten con un espacio cómodo y seguro para desarrollar las actividades, lo que permite de esta manera que la entidad siga creciendo y de la mejor manera posible.