Galarza: Festejos por los 70 años de la creación del municipio

0
7

Una serie de actividades se programaron para este sábado 28 de abril, en el marco del 70º aniversario de la creación del municipio de General Galarza, donde además habrá un homenaje en el Cementerio para aquellos pioneros que fueron parte indispensable en el comienzo de tan grato proyecto institucional.

La intendenta Ada Liggerini de Martella, comentó que se organizó un grupo de trabajo para llevar adelante estas celebraciones, “estamos preparándolos con mucho entusiasmo y alegría y con una doble emoción porque, mi padre fue el primer empleado del municipio que cumplía funciones de inspector. Como ocurrió cuando festejamos los 50 años, hoy nuevamente estoy encabezando la gestión municipal para conmemorar este 70º aniversario, por lo que es un gran orgullo para mí”.

En cuanto a la programación, la mandataria municipal indicó que en horas de la mañana se realizará un homenaje en el Cementerio a los vecinos que ocuparon diferentes cargos y trabajaron durante las distintas administraciones.

A su vez, a las 19.00 se iniciará el acto protocolar que contará con la conducción de Adolfo Bozzani y a las 20.00 comenzarán los espectáculos artísticos, con entrada libre y gratuita, entre ellos actuarán, el grupo local “Baila Bien”, “Tributo al Cuarteto Corazón”; también la cantante “Tirsa”, quien interpreta temas de Valeria Linch, de Soledad y de Celia Cruz, además participarán “Los Horneritos del Calá” de Rocamora, entre otros músicos de la comunidad y de la región.

Cabe mencionar que durante la jornada habrá stand de artesanos y puestos de comidas, estos últimos a cargo de representantes de diferentes instituciones del pueblo. La convocatoria es para las familias de la comunidad y de la zona y para  aquellas personas que fueron parte de la ciudad, para que compartan estos gratos festejos, los que en caso de lluvia se suspenderán, ya que se realizan en la explanada del Palacio Municipal.