Torneo Federal: Atlético Tala cerró la serie y se metió en cuartos de final

0
10

Con un intratable Hauscarriague que domino el juego desde el comienzo, más la férrea defensa que viene mostrando en los últimos partidos, los Diablos Azules ganaron a Ferro de Pico el cuarto juego de la serie por 83 – 69 y cerró el playoff 3 a 1. Ahora deberá viajar a Salta para enfrentar a El tribuno.

El cuarto juego entre Atlético Tala y Ferrocarril comenzó con dos conjuntos muy efectivos en ofensiva, Bualo, y Castiñeira sumaban en el visitante, mientras que Hauscarriague rápidamente se perfilaba con 3 triples como el máximo anotador del juego.

En los últimos minutos el aporte de Monti y un gran cierre de Auscarriague le dieron la ventaja al local de 26-15 cerrando un buen primer cuarto para los azules.

Los segundos diez minutos tuvieron una cierta paridad en el juego, los locales contaron con el aporte de Echazarreta, mientras que en el conjunto pampeano el aporte de Alba hacia que la diferencia se mantenga en 10 puntos favorable al C.A.R.T.

Ya sobre el cierre, la aparición de Wall y Romero le dieron el toque final al local que se volvería a llevar el cuarto e incrementar la diferencia por 47-30 antes del descanso largo.

La segunda mitad de partido tuvo a un equipo visitante decidido a quemar cartuchos, sin nada que perder Ferro fue a ponerse en juego a través de una buena defensa y un aporte ofensivo de parte de Larra y Bualo que achicaban la diferencia a 9 Pts (51-42) a falta de 4 minutos para el cierre del tercer cuarto.

El mismo tendría la aparición nuevamente de Hauscarriague que sumo para mantener una cierta diferencia qué le permitía a los azules entrar al último cuarto en ventaja por 62 51.

Los últimos diez minutos. Comenzaron favorables a la visita con un parcial de 5-0, que rápidamente la figura de la noche, Matías Hauscarriague se encargó de acomodar; es que el 10 estaba intratable para la defensa visitante y le volvía a dar ventaja al local de 14 Pts (77-63) con 4 minutos por jugar.

Ya con un final casi consumado, un descollante Hauscarriague se encargó de cerrar el juego y la serie favorable a los azules que los deposita en los cuartos de final de conferencia.

Gano Atlético y fue por 83-69 y ahora deberá viajar a Salta para enfrentar a El Tribuno. Los dos primeros juegos serán el miércoles 2 y viernes 5 de mayo.

SINTESIS

CART 83: BOLLO 10, HAUSCARRIAGUE 31, ROMERO 17, MONTI 10, WALL 9(F.I.) ECHAZARRETA 6, SALVATORI, FUMANERI, PANDIANI.

FERRO 69: BUALO 22, LARREA 5, MOIRAGHI 3, CASTIÑEIRA 16, THOMPSON 10, ANDRIONI 4, TRAVERSO 4, ALBA 5, ORLIETTI.

Prensa CART