Este viernes siguen los festejos por los 130 años de Crespo

0
62

Este viernes 27, a las 21.00 en el Club Sarmiento, seguirán las celebraciones organizadas desde el municipio de Crespo, con motivo del 130° aniversario de la ciudad. En dichas instalaciones se realizará una peña folclórica, en la que actuarán alumnos del IMEFAA, Mariano Fernández, Hernán Kranewitter, La Clavija y “Los Chamarriteros”. Mañana sábado 28 en tanto, a partir de las 22.00, en el mismo club, habrá un baile familiar, con la actuación de Betina “La Voz del Corazón”, Tiana y la Cumbia, Maravillas Alemanas y Carlitos “Pueblo” Rolán, histórico cantante del Cuarteto Leo. En ambos casos, la entrada es gratuita.

Este sábado además, se podrá visitar la muestra histórica por los 30 años del Museo Municipal del Centenario. La misma estará habilitada hasta el martes 1 de mayo en dicho espacio, ubicado en calle Janssen.

El domingo 29, desde las 10.00, se realizará un desfile tradicionalista por las calles de la ciudad (Alfonsín, 9 de Julio, Otto Sagemüller, Avda. Independencia, San Martín, Entre Ríos, Buenos Aires y De las Azucenas). Posteriormente habrá un festival de destrezas criollas en el Campo de la Tradición, bajo la organización de la Agrupación Tradicionalista “Flor del Ceibo”, con el auspicio del municipio.

Por la tarde (17.00) se concretará una nueva edición de “Domingos en el Lago”, con un show de música y danzas, en el que actuarán representantes de distintas colectividades. También se presentará la delegación oficial de la provincia, integrada por La Banda de la Policía y los músicos y bailarines, que presentaron el espectáculo en Cosquín 2018.

Durante el fin de semana largo, se concretará una feria de artesanos, emprendedores culturales, gastronómicos, tecnológicos e innovadores. La misma, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando a través del programa “Ciudades para Emprender”, será en el predio de la Fiesta Nacional de la Avicultura de esta ciudad, con la siguiente programación: sábado 28, de 17.00 a 21.00; domingo 29 y lunes 30, de 15.00 a 20.00.

El lunes 30, a las 21.00 en el Salón Municipal, el Coro del Centenario, dirigido por Eduardo Retamar, brindará un concierto en adhesión al cumpleaños de la ciudad y por sus 30 años de existencia, mientras que el jueves 3 de mayo, a partir de las 9.00, por tercer año consecutivo se desarrollará un maratón por el aniversario de la ciudad, en el que participarán alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Crespo, además de quienes concurren a la Escuela de Educación Integral N° 11. El punto de partida será en el Campo de Deportes “Yapeyú” y se recorrerá la vía aeróbica en su totalidad, con la modalidad de posta.

Finalmente, el sábado 5 de mayo a las 20.30, en el Museo Municipal del Centenario, se presentará Oscar Quesada, con el espectáculo “Música Acústico Nativos”.