Con miras en el 2019, Schiaretti encabezó el acto del Peronismo no kirchnerista

0
7

En una interna peronista en disputa en todo el país, en Córdoba se llevó a cabo un acto de la alianza denominada Peronismo Federal. Los referentes se volvieron a juntar luego de su presentación pública en nuestra provincia a comienzos de abril en Gualeguaychú.

El senador Miguel Ángel Pichetto, considerado estratega de la nueva alianza, subrayó la necesidad de crear “una estructura que tenga una clara diferenciación de lo que ya pasó. Estamos proyectando un proceso de renovación, de cambio, con dirigentes que expresen una alternativa a la sociedad, sin vinculación a la etapa pasada”.

Impulsado en esta ocasión por el senador y titular del PJ provincial, Carlos Caserio, junto al diputado Martín Llaryora, contó con presencias de los diputados del Bloque Justicialista Diego Bossio y Pablo Kosiner.

Al mediodía el gobernador Juan Schiaretti recibió a los asistentes en el Centro Cívico. En tanto que los gobernadores peronistas del resto de las provincias, al igual que lo sucedido en Gualeguaychú, no participan de la convocatoria.

En el Hotel Sheraton tuvo lugar el jueves un plenario junto a legisladores nacionales, provinciales, intendentes y dirigentes del justicialismo local.

Allí quedó en claro que la noción de las tarifas, con la particular discusión en la Cámara de Diputados, es el eje principal de un proceso opositor al macrismo, pese a las marcadas muestras de cercanía al oficialismo.

La idea de fondo que albergan los organizadores es la de seguir recorriendo el país, juntándose con algunos dirigentes locales y con las fuerzas productivas para ver cuáles son las realidades en cada una de las provincias.

La historia, reuniones mediante, continúa este viernes, en la búsqueda de una convocatoria superior, que logre también cooptar, por caso, a Florencio Randazzo y Sergio Massa, según supo Cba 24n.