Pastor Plem: “Aprobar el aborto, sería como permitir un genocidio”

0
132

Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el nuevo pastor de la Iglesia Bautista de Crespo, Emanuel Plem (26 años, nacido en Viale, casado, 2 hijos), quien dialogó con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV. Acompañado por su esposa Yésica Weller (oriunda de 25 de Mayo, Misiones) y por Matías Berg y Roberto Piray (miembros de la institución), contó sobre sus expectativas para esta función, adelantó proyectos y dio también su opinión sobre temas candentes, como el proyecto por el cual se pretende legalizar el aborto.  

Plem expresó que “al llegar, nos encontramos con un buen equipo de trabajo que llevaba adelante la Congregación. No es que tuvimos que arrancar de ‘0’, sino sumarnos a lo que se venía haciendo. Con mi esposa e hijos vivimos en la casa Pastoral, en el segundo piso. Y aquellas personas de la comunidad que lo necesiten, nos pueden ir a visitar. Nuestro hogar está abierto para poder orar, charlar, buscar la guía del Señor. La Palabra de Dios tiene consejos para cada área de nuestras vidas, hasta cómo ser buenos administradores de nuestro tiempo e incluso de nuestras finanzas.

– (Piray) En mi caso, me integré a la Congregación en 2004. Vengo de Hernández, donde hay una Iglesia Bautista, que está comandada por el Pastor Molina, pero en realidad, yo era católico y me convertí en Crespo. Me gusta ayudar a la gente, estar a disposición de lo que se necesite, por eso hace 5 años soy bombero voluntario y en la Iglesia, a mediados del año pasado, me invitaron a integrar el equipo pastoral y con mucho gusto acepté. Es difícil llegarles hoy a las personas con la Palabra, pero hay que hacerlo, intentarlo, porque se necesita vivir una vida entregada a Cristo, más en la sociedad actual…

– ¿Ayudan o perjudican las redes sociales? A nivel mundial, muchas personas ven las predicaciones por internet, por lo que han dejado de asistir a cultos y misas…  

– (Plem) En YouTube hay predicaciones buenas como malas también. Hay personas que las miran en sus casas y les cuesta congregarse, pero tienen que hacerlo, porque los beneficios son grandes. Una persona que no conoce a Cristo es probable que a través de la predicación pueda conocerlo y que pueda reconocer sus pecados. Y para un creyente, para seguir edificando en la fe, necesita compartir sus cargas con otros hermanos. La Biblia nos hace un llamado a congregarnos: los primeros discípulos estaban siempre juntos. Así, podemos entre todos, alabar al Señor, bendecir, animar, fortalecer. Cuando nos quedamos en casa, generalmente ya no leemos la Biblia o no oramos, se va enfriando esa fe. En nuestra Iglesia tenemos el culto, los domingos a las 19.30. Lo llamamos reuniones para toda la familia, exponiendo la Palabra. Los sábados a las 15.00 tenemos la escuela dominical y a las 20.00, el encuentro de los jóvenes, en Roque Sáenz Peña y Vieytes. Contamos además con un grupo de alabanzas, que se reúne los viernes a partir de las 20.30 y también está la obra misionera, los sábados, en Seguí.

– (Weller) Los miércoles se realiza la reunión de oración, a partir de las 20.00. Sabemos todos que las personas que puedan acercarse a Cristo, van a tener una familia bendecida. Y decimos que hace muy bien el poder congregarse, nos llena espiritualmente y siempre hay un hermano que nos va a ayudar, nos acompañará en las diferentes dificultades y juntos, podemos alabar a Dios…

– Hay un debate nacional abierto, a partir de un proyecto por el que se pretende legalizar el aborto en Argentina…

– (Plem) Como cristianos, tenemos la misma posición que las demás Iglesias. No estamos de acuerdo porque defendemos la vida. Aprobarse eso, sería como permitir un genocidio. No se puede terminar con la vida de un pequeño, que tenga una o dos semanas de gestación, que tiene los derechos como cualquiera persona.

– (Berg) Dice la Biblia que Dios nos ha creado con un propósito y desde el vientre de nuestra madre, ya se tiene identidad. Aprobar el aborto es ir en contra la voluntad de Dios, es un castigo personal para el que lo haga y para la Nación que lo aprueba. Hay muchas cosas que pasan y no sabemos por qué ocurren y es la mano de Dios que está actuando por nuestra desobediencia.

– (Plem) Más allá de lo que haga el Estado con este proyecto, como cristianos sabemos que no es lo correcto. En este debate no he escuchado que se hable de la adopción, en vez de abortar, de acompañar a esa mujer que no quiera tener a su bebé por algún motivo. Hay que ayudarlas y desde el gobierno agilizar esos trámites, porque hay tantos padres que les gustaría tener un hijo y no pueden.

– Un mensaje final…

– (Plem) Como Iglesia, tenemos una visión y el objetivo de compartir las enseñanzas de Cristo, que van transformando vidas. Todo el equipo de trabajo está abierto para la comunidad. Nos pueden contactar por Facebook “Iglesia Evangélica Bautista de Crespo” o al celular 0343-154 506459.