Gualeguay: Fueron aprehendidos mientras robaban plantas de marihuana

0
41

Personal policial de Gualeguay fue alertado a través de la sala del 911 que en una vivienda en la zona este de la ciudad se encontraban 3 sujetos sospechosos y uno de ellos saltó el tapial de la finca.

Rápidamente y con las coordenadas bien determinadas los efectivos, se hicieron presentes observando un automóvil VW Gol con un hombre al volante presuntamente listo para arrancar y otro que se encontraba en la esquina “de campana”, el cual al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, pero luego de una pequeña persecución es alcanzado, mientras uno de los móviles ya tenía cercado el escape al rodado, sólo faltaba el delincuente que había sido visto saltando el tapial.

Hasta que al cabo de algunos minutos y con varios uniformados custodiando la zona, fue  hallado dentro del patio de una de las viviendas cercanas, a la cual para ingresar había saltado un muro de 1.80 metros de altura y había cortado una planta de marihuana de gran tamaño. No fue sorpresa para el personal policial porque se trataba de un sujeto con reiterados ingresos a la Jefatura Departamental, incluso por hechos vinculados a la infracción de la Ley 23.737 (Estupefacientes).

Una vez asegurado el lugar del hecho y efectuado el secuestro de los elementos, el trío de delincuentes, fue trasladado a la dependencia policial donde una vez finalizadas las diligencias de estilo recuperaron su libertad, conforme a lo ordenado por la Agente Fiscal en turno.

Luego de algunas horas y con la orden de requisa habilitante se procedió a revisar el vehículo que se hallaba debidamente secuestrado, del cual se secuestraron varios celulares, porros, trozos de marihuana en el interior del  habitáculo y en el baúl otra planta de marihuana de más de 1 metro de alto y en la guantera se halló un arma de puño con sus respectivas municiones incluso cargada y lista para disparar.