Emiliano Stang fue 11º en el Kartódromo de Zárate

0
6

En el Kartódromo “Ciudad de Zárate” se disputó el pasado fin de semana, la 2ª fecha del RMC Buenos Aires. Allí, Emiliano Stang, completó una muy buena etapa de clasificación pero la competencia final, lo dejó alejado de los primeros lugares.

Integrando el nutrido lote de la clase Junior Max, Emiliano marcó buenos registros tanto en las prácticas como en los entrenamientos oficiales. La clasificación tenía un comienzo auspicioso para el joven de Crespo, quien se ubicó 4° en la prueba cronometrada.

En la primera manga del sábado, se quedó con el 7° lugar, al igual que en la segunda donde sufrió un choque que lo afectaría a futuro. En la tercera batería, ya en la mañana del domingo, logró recuperar su protagonismo y se quedó con el 5° lugar.

Buscando demostrar todo su potencial en la decisiva, Stang partió en la Final desde la 7ª posición. Las primeras vueltas no fueron como las había planeado y se vio impedido de sostenerse en el lote de adelante. Esta situación se vio agravada debido a una sanción que le aplicaron las autoridades y que lo relegó irremediablemente en el clasificador.

Así manifestó su desconformidad al término de esta etapa: “No nos fue muy bien. Desde la largada venía muy lento el karting y me comenzaron a pasar. Después me sancionaron injustamente. Yo no choqué a nadie y terminé retrasado por esa sanción”.
Finalmente, y a pesar de su descontento, agradeció a los que siempre lo acompañan: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a todo el equipo Dynamic Racing, a Elio, a Brian, y a todos mis sponsor: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Luego de este compromiso, Emiliano Stang empata el 6° puesto de la tabla de posiciones de la Junior Max con 82 unidades. Seguramente, buscará revertir la situación que lo marginara en esta oportunidad de sostenerse en la lucha por los primeros lugares, cuando se dispute la 3ª de la temporada. La cita será el 9 y 10 de junio en el kartódromo porteño.