Su bebé murió y decidieron donar los órganos para ayudar a otros niños

0
381

El viernes pasado Sabrina y Patricio, ambos pediatras, decidieron casarse. Tras seis años de relación, la pareja tuvo a Juan Martín a fines de 2016, pero a causa de una meningitis, el bebé murió en agosto de 2017 y ahora decidieron empezar de nuevo.

“Esta podría ser una historia triste, pero de todo el trabajo que venimos haciendo desde ese momento tan terrible, hemos sacado cosas hermosas. Fue el año más hermoso y más triste. Decidimos construir desde todo ese dolor que no mejora, que no se va a ir nunca. Rescatamos el amor que, todo este tiempo, ha podido contra muchas cosas”, cuenta Sabrina a TN.

Además, explicaron la condición de salud que tenía su bebé: “Juani nació en diciembre de 2016, con un muy mal pronóstico por un problema neurológico. Le pasaron un montón de cosas en ese mes y pico que estuvo internado. Gracias a la calidad profesional y sus ganas de vivir, pudo salir adelante. Con él vivimos los siete meses y medio más felices de nuestras vidas. Cuando tenía siete meses se enfermó, tuvo una meningitis muy grave que lo llevó a la muerte”.

Debido a su carrera como pediatras ambos tenían más información de la que querían en ese momento: “Ser médicos colaboró para que pudiéramos aceptar, de alguna manera más fácil, la muerte de nuestro hijo. Juan tuvo mucho daño cerebral y muerte encefálica, era claro. Ver a tu propio hijo así es terrible, pero entendimos que los hijos no son nuestros. De ese dolor venimos aprendiendo para transformarlo”.

Ante el doloroso final, la pareja explicó: “Lo mejor que podíamos hacer era donar los órganos, pero eso implicó atravesar la burocracia, necesaria en estos casos. Juan estuvo al pie del cañón, soportando todo para que se pudiera hacer la donación. En ese momento de sumo dolor, de oscuridad profunda, saber que mi bebé iba a vivir en otros niños fue uno de los alicientes que encontré. Mentiríamos si dejáramos que fue sencillo. Fue un proceso que duro varios días, muy duros para nosotros. Juan estaba asistido por máquinas. Peleamos mucho y él también. Por momentos se descompensó, pero pudo esperar el tiempo que llevó poder concretar los trasplantes” concluyó en la entrevista con Todos Noticias.