En la provincia se realizaron 277 ligaduras de trompas y ninguna vasectomía en 2017

0
125

Así lo informa el Programa de Salud Sexual y Reproductiva que proporcionan los hospitales entrerrianos. Detallan que hay una equivocada asociación de la vasectomía a la perdida de potencial sexual.

Los datos provenientes del programa, indicaron que no hay registros de vasectomías en centros de salud del sector público durante el año pasado. En años anteriores la cifra de todas maneras se reducían a una o dos. El método cotraceptivo para varones está previsto por ley desde hace doce años y aseguran que es un procedimiento “sencillo, eficaz y poco invasivo”.

Sin embargo, debido a un prejuicio se les atribuye a este tratamiento una perdida del deseo sexual. Desde Salud se encuentran trabajando para derrumbar estos estereotipos de género que están muy arraigados culturalmente.

En cambio, las mujeres han recurrido en mayor proporción a la ligadura de trompas de Falopio. Durante el año 2017, en nuestra provincia se registraron aproximadamente 277 prácticas en el sector público, en lo que equivale a un número parcial porque aún se continua con los registros.