Cerdos: Desde el gobierno defienden importaciones y piden “trabajar para que el consumidor siga prefiriendo los productos argentinos”

0
10

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó este martes un encuentro con representantes de la cadena porcina de todo el país, donde entre otros temas, se planteó la necesidad de desburocratizar los trámites administrativos y se habló del difícil momento que atraviesa el sector.

“Entre los objetivos con que trabajamos con énfasis, está el de desburocratizar y simplificarle al productor trámites engorrosos”, valorizó Etchevehere en la apertura de la Mesa de Competitividad Porcina, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

“No sirven los atajos, ni hay soluciones mágicas, pero sí trabajar en sintonía a través de la modalidad de mesas nacionales, para que los productores puedan seguir progresando. Ya hay en funcionamiento 32 mesas de las cadenas productivas para brindar herramientas de competitividad estructural a cada una”, explicó el ministro.

Asimismo, Etchevehere planteó que “en este ida y vuelta público-privada, cuanto más conversados estén los temas en común, mejor y más rápido será el trabajo, donde lo más importante es la formalidad laboral, sanitaria e impositiva para que el Estado pueda colaborar en la solución”.

Con respecto a la polémica por el ingreso de carne porcina de otros países, el ministro señaló que “abrir, cerrar, restringir o retrasar son señales que se nos vuelven en contra, somos un país que estuvo cerrado 12 años”. Y añadió: “Con esa realidad tenemos que trabajar en ver cómo hacer que el consumidor argentino siga prefiriendo los productos argentinos, esa es nuestra finalidad más importante”, dijo Etchevehere.