México: confundieron a tres estudiantes con narcos rivales y los disolvieron en ácido

0
13

En un caso que resucitó los fantasmas de Ayotzinapa, tres estudiantes mexicanos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, luego de que un grupo de narcotraficantes los secuestraron el mes pasado en el occidental estado de Jalisco tras confundirlos con miembros de un grupo rival, dijeron el lunes autoridades mexicanas.

Los estudiantes de cine Salomón Aceves Gastélum (25 años), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20) fueron vistos por última vez en el municipio de Tonalá, donde se quedaron varados cuando se descompuso el auto en que viajaban y posteriormente fueron secuestrados por al menos seis personas, que los torturaron y asesinaron.

“Los estudiantes fueron privados de su libertad con la finalidad de dañarlos, para quitarles la vida y posteriormente sus cuerpos fueron disueltos en ácido para que no quedara rastro de ellos”, dijo la fiscalía anoche en un mensaje a los medios.

La fiscalía explicó que los jóvenes fueron confundidos de pertenecer a un grupo criminal rival del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que de acuerdo a autoridades norteamericanas se ha convertido en el más poderoso de México con células en varios países.

La Nación