Macri y la solución a los tarifazos: “Tenemos que reducir el consumo de energía”

0
31

El presidente Mauricio Macri visitó los yacimientos de Vaca Muerta y habló sobre subsidios y también sobre el aumento de las tarifas de electricidad.

 

En medio de la polémica por la suba de las tarifas de luz y gas, Macri habló desde el yacimiento de Vaca Muerta y explicó el porqué de los aumentos.

“Tenemos que reducir el consumo de energía. Si lo hacemos, podemos continuar creciendo, sino no podemos crecer”, dijo.

Además, comparó a Argentina con Uruguay y Chile y los números que pagan ellos de energía y pidió un uso mesurado y responsable para “no pagar de más”.

Por otra parte pidió públicamente a los gobernadores que eliminen los impuestos de las facturas de los servicios. “Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores”, dijo el Presidente a través de un video transmitido a través de su cuenta de Facebook.

“Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío”, añadió.