Hasenkamp: Kloss explicó sobre la obra paralizada de las 24 viviendas

0
9

En el Salón Cultural de la ex estación del ferrocarril de Hasenkamp, el intendente Juan Carlos Kloss se reunió con los beneficiarios de las 24 unidades habitacionales sociales que se estaban construyendo en la localidad y tras el pedido realizado por los concejales del bloque del Frente para la Victoria.

Cabe recordar que la obra de ejecución de dichas viviendas, se encuentra paralizada desde hace 6 meses y que para avanzar en la misma se necesitan los fondos provenientes de Nación para su finalización.

El mandatario municipal agradeció la invitación “para tratar este tema que tiene muy preocupado al grupo de familias afectado y que a la vez con su estado actual permite que se generen comentarios fuera de lugar que no merecen aparecer, porque producen más incertidumbre o expectativas que no van al caso en los beneficiados…Como presidente municipal les explico con carpetas y pruebas en las manos, junto al técnico responsable José María Luna, cómo es el actual estado de situación y las últimas noticias de las viviendas”.

En este sentido, Kloss consideró importante que como gestión, quede claro que además de hacer todas las modificaciones y pedidos administrativos que se hicieron a pedido de las nuevas autoridades nacionales, no hay respuestas concretas sobre el desembolso a la fecha.

“No sólo hablamos con los responsables de la UEP en la Provincia, también lo hicimos con los técnicos y responsables directos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, ya que desde este Ministerio se desprende el Plan Integral de Hábitat y Vivienda del cual forman parte nuestras 24 Viviendas Sociales. Y es bueno recordar que este programa o plan, tiene como objetivo acercarle a quienes más lo necesitan soluciones habitacionales sustentables y los resultados están a la vista… Y en cada oportunidad que estuve cerca del ministro (Frigerio), hablé sobre el tema y me ofrecí a viajar cuando él lo requiera, viajé en más de una oportunidad para generar el encuentro y sigo esperando el llamado de su secretario, le solicité al senador Alfredo De Ángeli más de una audiencia, me reuní con él, hablamos y los resultados están a la vista. También hablé con el senador Dr. Kisser, él se comprometió y seguramente hizo lo que había que hacer y los resultados están a la vista…Creo que como gestión comprometida con las necesidades del pueblo, no dimos ni un paso atrás en la presentación de proyectos y búsquedas de respuestas ante la nueva gestión de gobierno nacional y a las pruebas me remito, pero seguimos en la espera a pesar de que la consigna de Nación es, ‘Toda obra debe tener un contenido y un resultado social’. La obra está, el contenido está, falta el resultado final nada más y desde mi lugar y con los recursos que disponemos aunque quisiéramos, no lo podríamos hacer ya que es un programa nacional”.

Para finalizar el intendente señaló que “realmente es una pena, sólo espero que no sea una excusa para hacer campaña en tiempos de política, porque ese no fue el objetivo primero de este proyecto de viviendas que iniciamos con la municipalidad”.