Galarza: Brigadistas secuestraron más de 300 kg. de carne

0
41

En horas de la tarde del pasado viernes, personal de la Brigada de Abigeato del Departamento Gualeguay, mientras efectuaba un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 12 en el puesto de Bromatología, detuvieron la marcha de un vehículo Fiat, modelo Fiorino, en el cual se trasladaban dos empleados de un frigorífico de General Galarza.

Desde la Jefatura Departamental de Policía, indicaron a El Observador que en el utilitario se transportaban 4 recipientes plásticos con cortes cárnicos (quijada).

Por lo que de inmediato se procedió a chequear la documentación obligatoria, careciendo el rodado de la reglamentación exigible y además se constató que el vehículo no cumplía con la temperatura promedio de 18°C cuando debería no superar los 7°C, con el riesgo bacteriológico que ello implica.

Los brigadistas confeccionaron el acta de infracción en el marco de la Ley Provincial de Carne Nº 7.292 y decretos reglamentarios en vigencia e intervino el médico Veterinario Martín Ahibe, quien efectuó el informe técnico sobre la mercadería en cuestión, ordenando su desnaturalización debido a las falencias constatadas.