Corea del Norte: 36 personas murieron al caer un micro desde un puente

0
5

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China. La Comisión Nacional de Salud envió un equipo de cuatro médicos al lugar.

Al menos 36 muertos y dos heridos de gravedad provocó la caída desde un puente de un micro que transportaba turistas chinos en Corea del Norte el domingo por la noche, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Según precisó este lunes el vocero del ministerio, Lu Kang, entre los fallecidos hay 32 turistas chinos y cuatro trabajadores norcoreanos. Además, hay otros dos ciudadanos chinos “gravemente heridos”.

“La situación es extremadamente crítica. Nos gustaría expresar nuestras profundas condolencias a los compatriotas de China que han muerto y a los trabajadores de Corea del Norte, y expresar también nuestras condolencias a los heridos y las familias de las víctimas”, declaró el funcionario en una conferencia de prensa en Pekín.

En principio la noticia había sido informada por la Cadena Global de Televisión China (CGTN) a través de su cuenta de Twitter. “Se reporta la muerte de más de 30 personas”, anticiparon.

A su vez, Kang precisó que “un grupo de trabajadores de la Embajada de China viajó al lugar del accidente acompañados de una persona responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores”.

China inició “el mecanismo de emergencia durante la noche y no ha ahorrado esfuerzos” en averiguar los motivos del hecho, agregó.

En tanto, la Comisión Nacional de Salud anunció en su página web que ha enviado un equipo de cuatro expertos médicos a al lugar para participar en las labores de rescate, que “transportan de forma urgente el equipamiento necesario y las medicinas para los heridos”.

“Hemos enviado cuatro médicos nacionales (…) de los departamentos de medicina intensiva, cirugía torácica, neurocirugía y cirugía para traumatismos vertebrales. Miembros de la Oficina de Respuesta de Emergencia Sanitaria del Comité Central del Partido Comunista lideran el equipo”, explicó la autoridad.

Fuente: EFE