Cómo termina el abril más caluroso de los últimos 60 años

0
113

El mal tiempo con tormentas y temperaturas altas continuará toda la semana, en el cierre del mes de abril más cálido en los últimos 60 años, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Durante abril el otoño prácticamente no se ha hecho sentir y las temperaturas se mantienen muy por encima del promedio normal para la época. Si bien habrá que esperar al final del mes para tener los números consolidados, hasta el momento hay fuertes indicios de que abril 2018 se convertirá en el más cálido de la historia”, señaló el SMN.

Lluvias y tormentas para hoy

En la ciudad de Buenos Aires, habrá una mañana nublada y una tarde/noche con lluvias aisladas, con una mínima de 20 grados y máxima de 25.

Para el resto del país, el SMN emitió una alerta de tormentas fuertes en el este de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de La Rioja, norte de Santa Fe, sur y este de Santiago del Estero.

“El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Se prevé que las mismas puedan extenderse (…) ocasionando fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundantes precipitaciones en cortos períodos y caída de granizo en forma localizada”, explicó el SMN.

El martes continuarán las lluvias y tormentas en todo el país con vientos moderados y un rango de temperaturas entre 19 y 25 grados.El miércoles se esperan precipitaciones y cielos nublados en Capital Federal y el noroeste del país, con algunas mejoras del clima para las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa.

Las tormentas aguantarán hasta el jueves en Salta, Santiago del Estero y La Rioja, mientras en Buenos Aires se verá un poco más el sol con una nubosidad variable. El viernes habrá precipitaciones en el este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

El sábado vuelven las lluvias a Capital Federal y a nuestra provincia.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)