Chiqueros: Obra de enripiado desde la Ruta 30 hasta la Escuela 95

0
6

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, firmó el pasado jueves 12 de abril, el acta respectiva para comenzar la obra de enripiado que se extienden desde la Ruta Nº 30 hasta la Escuela Nº 95 “Santa María” de Distrito Chiqueros del Departamento Nogoyá.

El presupuesto oficial supera los 76 millones de pesos y la empresa OIC SA será la encargada de llevar adelante las tareas que contemplan la ejecución de un paquete estructural compuesto por una sub-rasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo; además, una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso.

A su vez, se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.

Como complemento se realizaran dársenas de hormigón armado en el empalme con la Ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. En tanto, se incorporarán elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.

“Esta obra les cambiará la vida a vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 95, porque podrán tener una transitabilidad segura”, declaró la titular de la DPV, agregando que “esta institución es muy importante para la zona, es una escuela albergue, hay chicos que pernoctan, es por eso que buscamos una solución segura para que niños y docentes puedan asistir sin inconvenientes los días de lluvia”.

Cabe mencionar que del encuentro, participaron el subadministrador de Vialidad, Néstor Kemerer; el Ing. Juan Arias; el coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani; el inspector encargado de la obra, Melinton Cancemi y el representante de la empresa, Daniel Hereñú.