C. Bernardi: Se creará el Área de Habilitaciones, Inspecciones, Tránsito y Seguridad

0
4

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 84/18 mediante la cual se autoriza la creación del área de Habilitaciones, Inspecciones, Tránsito y Seguridad, dentro del ámbito de la Municipalidad. Asimismo se autoriza al Ejecutivo a suscribir convenios de colaboración con el gobierno de Federal (u otro) a los efectos de acordar que la penalización de las infracciones que se labren a través de la aplicación del Código de Faltas, sean evaluadas por el Juzgado de esa ciudad u de otro municipio con el que se pueda firmar convenio. La sesión mencionada se efectuó el 12 de abril.

Por otra parte se autoriza al Ejecutivo a firmar convenios de colaboración con la policía de Entre Ríos, facultando a esta para hacer cumplir lo establecido en las distintas normas de tránsito y colaborar con lo que respecta al cumplimiento de lo estipulado en el Código de Faltas inherente a Ley Orgánica de municipios y a la Constitución de Entre Ríos.

Ante la firma de estos convenios, se solicita a la población tener en cuenta que deberá informarse y cumplir con lo allí establecido. Los detalles serán dados a conocer a través del área correspondiente. Igualmente se adelantó que lo primordial pasa por el tránsito donde los conductores deberán guiarse bajo las normas previstas. Además se hará hincapié en el tema de animales sueltos en la vía pública, la cría de animales que produzcan olores, molestias y/o acarree enfermedades a los vecinos.

También en los casos de sustancias peligrosas como depósitos de gas o a los comercios, se les exigirá a los titulares de los mismos dar cumplimiento a las normativas nacionales, municipales, provinciales y nacionales, adecuando las instalaciones ya sea de expendio de combustibles, de gas o distintas sustancias que puedan ser peligrosas para la comunidad de acuerdo a la normativa legal vigente.

Cabe aclarar además, que se firmarán convenios con el Instituto de Control de Alimentación y de Bromatología (ICAP) a los efectos de realizar inspecciones en los negocios y comercios donde se manufacturan alimentos, tal es el caso de panaderías, carnicerías y los distintos locales, con el propósito de efectuar los controles bromatológicos respectivos.