Crespo: Schneider detalló obras en marcha y a ejecutarse y habló sobre la instalación de 1.200 luminarias led

0
112

El intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider comentó sobre las tareas que sigue desarrollando personal municipal, para la instalación de las nuevas luminarias led, las que llegaron a la ciudad gracias a un acuerdo que la comuna suscribió con la empresa ENERSA. Al respecto, el presidente comunal expresó que “los vecinos ya pueden ver como en varias arterias se ha finalizado con el trabajo. Son 1.200 luminarias que se van a colocar, es un trabajo que llevará su tiempo, pero que representará una sustancial mejora para la comunidad, en calidad de vida, en seguridad y además, tiene componentes favorables en lo ambiental y en el ahorro energético, que son premisas que perseguimos desde el municipio. Si bien es una inversión inicial importante, a largo plazo nos permitirá ahorrar mucho dinero con estos equipos” señaló.

 

Pavimentación en calle Kaehler  

 

Por otra parte, el intendente se refirió al avance de las obras de pavimento en calle Kaehler, desde Misiones hasta las proximidades de la Ruta Nacional N° 12. “Son 5 cuadras previstas, de las cuales 2 ya están habilitadas. Esto viene acompañado con una mejora en los desagües pluviales, con la colocación de una nueva cañería. En unos 15 días estaría terminando el total de obra y a partir de ese momento, iremos con más obras a otros barrios. Estas eran cuadras que estaban pendientes del plan de ahorro previo que tiene el municipio y que se están concretando. Hay que destacar que este es un sistema solidario, por lo que es fundamental que los vecinos sigan pagando las obras, lo que nos permite seguir haciendo otros trabajos similares. En ese sentido, necesitamos recuperar la confianza del frentista, para lo cual tenemos que cumplir con las obras, como lo estamos haciendo” destacó.

 

Obras en Barrio Azul

 

Schneider además se refirió a los trabajos que el municipio que dirige, viene realizando en B° Azul. En diálogo con Canal 6 ERTV, comentó que “es una obra de infraestructura importante que tiene varios objetivos: en primer lugar, mejorar el comportamiento del desagüe pluvial, que tiene muchos años de existencia y que en algún momento colapsa, generando problemas a los vecinos. Hemos tenido situaciones de inundaciones muy serias y para evitar esas situaciones, se está colocando un nuevo ramal para desagües. Luego, como complemento, se pavimentarán 4 cuadras de la zona. Esta tarea nos demandará un buen tiempo, con calles cortadas, pero que tiene una buena finalidad, por lo que pedimos un poco de paciencia a los frentistas. Una vez que podamos habilitar calle Yapeyú y anexas, se comenzará con las mejoras del Acceso Perón y ampliar la capacidad de desagüe del puente, donde se genera una situación de embudo y hace que el agua retroceda y termine anegando las viviendas de la zona. Por otra parte, hay un planteo que tenemos presentado al gobierno nacional, para que se amplíe un desagüe que hay sobre la Ruta N° 131. Eso no depende de nosotros, pero estamos gestionando para que se concrete”.