Libertador: Se brindará la Jornada de Capacitación “Diseño Universal y Planificación Diversificada”

0
22

Se dictará una valiosa Jornada de Capacitación por la inclusión de personas con discapacidad. Aulas Inclusivas “Diseño Universal y Planificación Diversificadas”, dirigida a docentes, directivos de escuelas, estudiantes, profesionales de la salud, padres y comunidad en general.

Dicha jornada se llevará a cabo el próximo domingo 22 de Abril de 9 a 16 horas, en el Salón Club de Campo del Golf Club, sito en Linares Cardozo y Víctor Hugo (Acreditación desde las 8:30). Disertante Magister Silvana Corso. Cupos limitados.

La misma esta organizada por “Siente Conmigo”, es una asociación de padres y familiares de niños con discapacidad, con el apoyo de “Latidos”, el auspicio de la Universidad Adventista del plata, el Municipio de Libertador San Martin, Club de Campo de Libertador y el apoyo del Centro Adventista de Vida Sana y amigos de la comunidad.

El evento esta declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Libertador y declarado de interés educativo por el Concejo General de Educación de la Provincia

Los docentes que participen recibirán certificación del Concejo General de Educación de Entre Ríos. Por consultas, contactos e inscripción al e-mail: latidospuiggari@gmail.com.ar

“LATIDOS”, es el espacio terapéutico de Libertador San Martín, conformado por un equipo interdisciplinario de cinco profesionales. En Psicología la Licenciada Ludmila Martinez. En Psicopedagogía la Licenciada Carolina Elizabeth Matus. En Fonoaudiología la Licenciada Alicia Mariela Molina. En Kinesiología el Licenciado Abel Alderete y en Terapia Ocupacional la Licenciada Luz Zapata.

La Licenciada Mariela Molina, integrante de ”Latidos”, dialogó con EL OBSERVADOR y destacó algunos elementos que motivaron la organización de tan prestigiosa jornada, “Para que los docentes de la zona, profesionales de equipos terapéuticos, del área de salud y público en general puedan capacitarse, atender las necesidades que hoy demanda la inclusión de niños con capacidades diferentes en las aulas de las escuelas”

Molina agregó que por “falta de conocimientos se puede excluir dentro del aula, dentro de una escuela, y de una comunidad. Los docentes no están preparados para hacer un abordaje a este tipo de cuestión, con cualquier tipo de discapacidad”

Finalmente la profesional afirmó que “los contenidos curriculares que llegan a las escuelas, están hechos para niños neurotípicos y cuando se tiene que realizar las adaptaciones para estos niños, según las discapacidades, es cuando el docente se encuentra con una barrera e incluso directivos, en poder adaptarlos para el niño a fin de que aprenda los contenidos. Por esta necesidad surgió la convocatoria”, concluyó la Fonoaudióloga Mariela Molina

DISERTANTE: MAGISTER SILVANA CORSO

La Magister Silvana Corso es directora de escuela en Buenos Aires. Profesora especialista universitaria en inclusión de trastornos en el aprendizaje y en estrategia en educación.

Su jornada tendrá una modalidad de taller, con un marco teórico de fundamento pero la capacitación será práctica, con situaciones reales dentro del aula y cómo hacer esas adaptaciones.