Cerrito: Firma de convenio del programa Proteger

0
4

El viernes 13 de abril se hicieron presentes en el Municipio, integrantes del equipo de certificación del Proyecto Proteger para comenzar a desarrollar el programa en la localidad.

El mismo tiene como objetivo concientizar a la población las enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares, diabetes y cáncer, además de las enfermedades respiratorias crónicas que implican una creciente carga de mortalidad y morbilidad en todo el mundo. Estas patologías suelen compartir los mismos factores de riesgo como la mala alimentación, el sedentarismo y el tabaquismo.

Para ello, el Ministerio de Salud de la provincia apoyará a los municipios para el desarrollo de estilos de vida más saludables, la reducción del consumo de sodio y tabaco, sumado al incremento de consumo de frutas y verduras y la realización de actividad física.

El Municipio reunió un equipo de trabajo a través del cual se llevará adelante el proyecto y comenzó los encuentros con el director del Hospital “José María Miranda”, Alejandro Salomón, para efectuar actividades conjuntas.

El compromiso de gestión anual de este proyecto, será firmado el 25 de abril a las 12.30 en el despacho de Casa de Gobierno de Paraná, habilitando el inicio de las actividades.