Alcaraz: Comenzaron los trabajos de refacción y ampliación en la Escuela “Chacabuco”

0
3

El martes 17, la firma LyC Construcciones, comenzó con los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Nº 22 “Chacabuco”, una obra muy esperada por la comunidad educativa.

Antecedente: El 16 de marzo el gobernador Gustavo Bordet firmó el Decreto 468 de adjudicación de la obra de ampliación y refacción de esta entidad a la mencionada empresa, con una inversión de $40.106.050,34.

Detalles: El establecimiento es el único de nivel primario en la localidad y recibe además estudiantes de zonas y localidades aledañas, brindando servicio educativo en tres turnos a más de 420 alumnos. Actualmente cuenta con siete aulas comunes, área de gobierno, sanitarios, cocina, depósito, patio cubierto y un sector que funciona como comedor.

La obra prevé la ampliación de 1.546 metros cuadrados a través de la construcción de ocho nuevas aulas, tres talleres propósitos y un centro de recursos pedagógicos. Además se edificará un nuevo ingreso, se hará la remodelación de algunos sectores del edificio con una sala de profesores y sanitarios. La programación del trabajo prevé no alterar el normal funcionamiento de la institución, avanzando por etapas, con un plazo de ejecución de 450 días corridos.