Concepción del Uruguay: Provincia colaboró con una asociación civil de lucha contra el cáncer

0
6

El aporte de la provincia a una asociación civil de lucha contra el cáncer y los trabajos de diversas obras sanitarias, educativas, culturales y de seguridad en Concepción del Uruguay fue parte de la agenda tratada por el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de La Histórica, Eduardo Lauritto.

La reunión de trabajo que mantuvo el mandatario con el intendente Lauritto fue este miércoles en el despacho del gobernador y en la que también estuvieron los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Economía y Hacienda, Hugo Ballay.

Durante el encuentro, Bordet tomó la decisión de colaborar con la Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer (Alcec) de Concepción del Uruguay, por lo cual se destinarán dos millones de pesos para la compra de un nuevo acelerador lineal que requiere cambiar la Ong. “Personas de diversos lugares acceden a los servicios de esta Asociación que trabajan con dos aceleradores lineales y ahora tienen que recambiar uno para mantener el nivel de calidad y eficiencia de su prestación. Este demandará más de seis millones de pesos, y el gobernador tomó la decisión de aportar los dos millones de pesos requeridos por la asociación”, remarcó el intendente Lauritto.

En otro orden, el intendente precisó que “el gobernador se interesó por el grado de avance de la defensa contra las inundaciones, del centro cultural, la nueva escuela de educación técnica ubicada en el suroeste de la ciudad y la obras del agua”. En ese marco, el mandatario “conversó con referentes de Planeamiento para seguir trabajando en tiempo y forma con estas obras”. El presidente municipal recordó que ya están firmados los contratos y que ya se están ejecutando las obras.

También estuvo en la agenda las obras previstas por la Asociación de Rehabilitación Neurológica (Arene) por lo cual el gobernador se comunicó durante la reunión con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para “avanzar en el tema y evaluar si se tiene la capacidad de inaugurar el mencionado ámbito”. Otra de los temas tratados fue el centro de prevención y recuperación de personas con problemas de drogas. “En los próximos días me reuniré con la ministra Velázquez por el tema de Arene”, precisó.

“La decisión del gobierno provincial de incrementar las cámaras de seguridad en 10 ciudades entrerrianas, entre ellas Concepción del Uruguay, me parece importante porque esto se sumará a las ocho agentes femeninas que ya están trabajando en esto temas y para establecer el Centro de Monitoreo”, informó.

Por último, se refirió a las gestiones para la implementación del botón antipánico. “Estamos cerrando el tramo final porque, si bien como municipio estamos colaborando en términos económicos, este tema lo manejará la Justicia y la Policía”.