Ley de Narcomenudeo: Gobierno provincial continúa trabajando para la implementación

0
11

Con la participación de representantes de la Justicia provincial, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional, la ministra de Gobierno y Justicia articuló una reunión para coordinar la implementación de la ley 10.566. Al finalizar se recorrió la Dirección de Toxicología.

De la reunión, realizada este lunes en el despacho de la Ministra, participaron el procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García; la fiscal adjunta, Cecilia Goyeneche; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; Fiscales de Coordinación; el subjefe de la Policía, José Lauman; el director de Toxicología, Lucio Villalba; el director de Criminalística, Ángel Iturria y autoridades de Gendarmería Nacional.

“Tuvimos una reunión más de las que venimos llevando adelante para tratar el tema de la implementación de la ley de narcomenudeo. El objeto principal es establecer pautas para las pericias en torno a los casos de tráfico de estupefacientes y la implementación de la ley que se pondrá en vigencia el 28 del corriente”, explicó la ministra, Rosario Romero, tras la jornada.

En este marco, subrayó: “pudimos establecer criterios comunes para llevar adelante el trabajo referente a la ley. Fue una reunión realmente positiva en la que hubo acuerdos concretos de articulación entre las fuerzas federales, provinciales y las fiscalías”. 

Al finalizar la reunión se realizó un recorrido por la Dirección de Toxicología a los fines de conocer las herramientas tecnológicas con las que cuenta dicha área para enfrentarse a esta nueva ley.

“Pudimos trabajar en la articulación de acciones en materia de investigación y pericias, conjuntamente con la Dirección de Criminalística”, informó a su momento, el director de Toxicología, Lucio Villalba.

En cuanto a la ley y su implementación, Villalba detalló: “los vecinos entrerrianos venían exigiendo esta herramienta. Es algo que esperábamos hace tiempo y ahora vamos a poder tener injerencia en esta problemática que contamina a nuestros chicos. Es importante entender que el narcotráfico es un delito al que ahora la policía entrerriana va a poder atacar conjuntamente con la justicia provincial”.