Valbé se presenta por primera vez en Paraná

0
6

En el marco de una gira por el litoral, el destacado trío oriundo de Gualeguaychú se presentará en la Casa de Cultura de Entre Ríos. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes 20, a las 21, el talentoso trío Valbé realizará un recital en el centro cultural provincial Casa de la Cultura, en la ciudad de Paraná. Con su propuesta artística el trío se ha ganado un lugar de relevancia en los circuitos alternativos más prestigiosos del país, ya que es una de las más originales producciones de estos últimos años.

Valbé es un trío compuesto por Noelia Recalde (voz y guitarra), Cristhian Faiad (batería) y Damián Helmer (bajo). El sonido de la banda conjuga lo acústico, lo rockero y también, sutilmente, lo folklórico. Una invitación a disfrutar de un momento cálido, distendido y divertido a la vez.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos mostraron muchas expectativas por la posibilidad de poder contar con la presencia de tan reconocidos artistas por primera vez en Paraná, y que la actividad sea gratuita para que todos los paranaenses puedan disfrutarla.

Luego de su paso por la ciudad de Paraná, los músicos continuarán de gira por la región, realizando conciertos en Rafaela, Paraná, Rosario y Gualeguaychú.

Trayectoria musical de Valbé

Este trío oriundo de Gualeguaychú fue premiado por el Ministerio de Cultura de Nación mediante el concurso Igualdad Cultural, que fue programado en el ciclo de Bares Notables, ha realizado giras por toda la Argentina, Chile (Encuentro Imesur) y Brasil. Actualmente desarrollan su carrera en la Ciudad de Buenos Aires.

El trío cuenta con tres discos editados. Su último álbum es “Terser” (2016), el sucesor de los discos “Valbé” (2009) y “7 Paisajes” (2014).

“Terser” es uno de los frutos de la primera gira que el grupo realizó por Brasil en 2015. Luego de presentarse con gran éxito en San Pablo, cosechando excelentes críticas y abriendo nuevas puertas. Valbé recibió la invitación formal para grabar su tercer disco en los Estudios Family Mob (San Pablo). Los procesos de grabación, edición y mezcla fueron realizados allí en sólo 10 días, junto al ingeniero brasileño Hugo Silva.
Esta nueva obra incluye 10 composiciones propias producidas artísticamente por el trío. Así Valbé consolida su sonido folk/rock con una impronta madura y actual.

El grupo ha recorrido escenarios distintas provincias. Además, han participaron como invitados de La Bomba de Tiempo y les espera una gira por diferentes Sescs de San Pablo (Brasil). El proyecto pretende seguir cruzando fronteras, valerse de nuevas experiencias y acrecentar su público.