Nogoyá: Propuestas en marcha de la Escuela “El Arca de Noé”

0
4

Diferentes actividades se vienen desarrollando en la Escuela Privada de Educación Integral Nº 8 “El Arca de Noé” de Nogoyá y en el marco del 46º aniversario de su creación, que se conmemorará este 17 de abril, la directora Marta Marinelli habló con El Observador sobre el presente institucional y los proyectos en marcha.

En cuanto a las propuestas, la directiva, quien hace 34 años que es parte de la institución, se mostró contenta por la participación de 3 alumnos del establecimiento en las Olimpíadas Especiales de Fútbol que se realizaron en la ciudad mendocina de San Rafael. “Carlos Rocha, Isaías Cabrera y Federico Villalba, son los chicos de nuestra escuela que integraron el equipo entrerriano, el cual viajó a Mendoza en un transporte cedido por el gobierno de la provincia. Además, estamos a la espera de una prueba deportiva que realizarán representantes de la selección nacional de discapacidad, posiblemente los días 19 y 20 de abril en el Polideportivo Municipal y que fue gestionada desde nuestra institución” explicó Marinelli.

“También compartimos algunas jornadas por la Semana de la Actividad Física y la Salud y realizaremos una actividad para celebrar el cumpleaños de nuestra querida escuela. A su vez, avanzamos con los distintos talleres, entre ellos el de Panadería que está destinado a los chicos más grandes, como una oportunidad de formación laboral, donde la venta de los productos por el momento se hace entre nosotros” manifestó la directora agregando que “hay ciertos alumnos que están terminando la primaria en otras escuelas y desde nuestro lugar vamos acompañando esas trayectorias educativas y de inclusión y en algunos casos cuando culminan, se suman a este taller. Contamos con un espacio amplio y cómodo con los elementos necesarios, donde los chicos trabajan tranquilos y preparan ricos productos”.

La entidad cuenta con una matrícula de 145 chicos, provenientes de esta ciudad, de poblaciones vecinas y de la zona rural, es de jornada completa y de acuerdo a la patología que presentan los chicos va depender el horario de asistencia, que en general ingresan a las 8.30 y se retiran a las 16.30.

En cuanto a infraestructura recordamos que el establecimiento comparte las actividades en dos sedes y en este sentido Marinelli indicó que “en cada comienzo de año vamos reaorganizando los espacios y nos vamos adaptando a lo que tenemos. Siempre hacen falta más lugares y ahora estamos acondicionando una sala donde funcionará un nivel inicial. Quisiéramos tener una escuela nueva adaptada a nuestra modalidad, pero nos vamos arreglando para que los chicos y el personal puedan realizar las actividades de la mejor manera posible. Por eso, valoramos la colaboración que recibimos de diferentes personas y entidades, también del equipo de trabajo, que siempre están dispuestos para brindarnos su ayuda para que podamos seguir adelante”.