Acusan a Youtube de recolectar ilegalmente datos privados de menores de edad

0
2

Esta acusación fue hecha por un grupo de defensores de menores en Estados Unidos, los cuales sostienen sentirse muy alarmados por el mal uso de la información.

Las políticas de uso y privacidad de muchos sitios web incluyen siempre la protección de los datos de las personas, y mucho más cuidadosos son si se trata de menores de edad. En este sentido los sitios web con más renombre y visitas siempre están vigilantes de las interacciones, publicaciones y manejo que hacen los menores de edad a través de su plataforma.

Recientemente el sitio de vídeos más popular del mundo, Youtube, ha sido acusado de recolectar de manera ilegal algunos datos que pueden considerare privados y pertenecientes a menores de edad. Esta acusación fue hecha por un grupo de defensores de menores en Estados Unidos, los cuales sostienen sentirse muy alarmados por el mal uso de la información que Youtube hace de sus usuarios, en especial de menores de edad. Conoce los pormenores de esta seria acusación.

Youtube  demasiado permisivo

Los activistas en pro de la defensa de los derechos de menores de edad sostienen que Youtube es demasiado permisivo con el contenido y la información que se maneja a través de sus registros y sus vídeos. Si revisamos las políticas de uso y privacidad del sitio web nos daremos cuenta que no está desarrollado para ciertas edades y por lo tanto prohíbe el uso por parte de menores de 13 años, sin embargo los demandantes afirman que existen muchos vídeos protagonizados por niños sin el consentimiento de sus padres y que Youtube no hace nada por impedirlo. En la actualidad muchos menores de 13 años incluso hacen uso de algún convertidor de Youtube a Mp3 de vez en cuando para bajar su música.

También se afirma que existen vídeos donde claramente muchos menores de edad transmiten en directo muchos de sus datos personales, los cuales pueden ser usados no sólo por el sitio web, sino también por el público en general para diferentes propósitos. Esto es preocupante para padres, maestros y sociedad en general, pues poco se sabe de quiénes y con cuáles intenciones visitan diariamente los espacios de Youtube. La web es un entorno muy amplio donde mucha gente a diario revisa novedades de Internet para estar al tanto de muchas cosas, por eso no debemos subestimar su alcance, informó El Mundo.