Maciá: Prevención y Tratamiento de Enfermedades No Transmisibles

0
3

Próximamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Héctor Vicario” de Maciá, se comenzará a implementar el Programa de Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), en el marco del convenio que firmaron el intendente Román Troncoso, en representación del municipio y la ministra de Salud, Lic. Sonia Velázquez.

En la capital entrerriana se desarrolló el encuentro, en el que también participó el diputado provincial Ricardo Troncoso y donde se abordaron las propuestas del mencionado plan que incluye el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas, diabetes, cáncer, entre otras. De esta manera, el municipio maciaense recibirá la suma de $393.745 para la ejecución del mismo.

“Sin dudas que se trata de un reconocimiento sumamente importante hacia el trabajo que venimos realizando desde el municipio en materia de políticas sanitarias ya que el gobierno provincial nos ha elegido junto a otras localidades para llevar a la práctica este proyecto de prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles. Esto se debe al correcto funcionamiento del Centro Municipal de Salud, el cual hoy es referencia en Entre Ríos, lo que significa un verdadero orgullo para todos los maciaenses” sostuvo el mandatario municipal. Además agregó que en los próximos días se irán acreditando los fondos correspondientes al presente programa.