Hernández: Coordinan acciones conjuntas para la tenencia responsable de mascotas

0
4

El intendente de Hernández, Hernán Facciano, junto a miembros del gabinete municipal, recibió el martes de esta semana a los integrantes de la “Asociación Protectora de Animales-Hernández”, para abordar diferentes temáticas relacionadas a la tarea que viene desarrollando la entidad civil en la comunidad.

En la jornada, que se concretó en el salón del Concejo Deliberante, los presentes coordinaron llevar adelante y de manera conjunta, entre el municipio y APA, la implementación del “Programa de Castración y Concientización sobre la Tenencia Responsable de Mascotas”. Además, desde la comuna se comprometieron a entregar 8 bolsas de alimentos de 15 kilogramos por mes, que serán destinadas a los animales en tránsito de adopción que estén bajo la responsabilidad de dicha Protectora.

Al respecto, el mandatario municipal, quien estuvo acompañado por la secretaría de Desarrollo Social, Lic. Ruth Morlini; el secretario de Gobierno, Argentino Sánchez y el coordinador del Área de Bromatología, el veterinario Julián Pereyra, remarcó que “desde el municipio se busca que mediante el trabajo conjunto se logre beneficiar la vida y salud de los animales y el bienestar de nuestros vecinos”.

Por su parte, los representantes de APA se mostraron satisfechos, porque fueron recibidos por las autoridades municipales “por haber logrado que nuestro trabajo y reclamo haya sido escuchado, entendiendo la importancia que se merece. Porque el cuidado animal es cuestión de una política estatal, debido a que la misma repercute en la salud de toda la población. Dentro de los grandes logros podemos resaltar que el intendente se comprometió a colaborar con 8 bolsas de alimento por mes, realizar charlas de capacitaciones en instituciones de forma conjunta (municipio y APA), que el veterinario municipal (Dr. Pereyra) destine un día de la semana para castrar a animales que le solicitemos, además de realizar cada 2 meses campañas de vacunación…”.

Es de mencionar que también por estos días se acordará con el Dr. Pereyra los días y horarios en que se llevarán a cabo las intervenciones quirúrgicas para las distintas mascotas.

“De esta manera podremos controlar la superpoblación animal, mejorando tanto la calidad de vida de ellos como de los habitantes de nuestro pueblo”, resaltaron los miembros de la asociación civil APA, los que también participaron días atrás de la jornada “Cómo solucionar el problema de la Superpoblación de Fauna Urbana”, que se realizó en Diamante y estuvo a cargo de integrantes de la “ONG’ En Red”.