Asesinaron a un colectivero en Buenos Aires que se negó a llevarlos sin la tarjeta SUBE

0
30

Un colectivero de Buenos Aires fue asesinado este domingo por pasajeros que querían viajar sin la tarjeta SUBE. Sucedió alrededor de las 18 en La Matanza. La víctima, identificada por la Policía como Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, manejaba el interno 103 de la línea 620.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada en San Justo, localidad vecina de Virrey del Pino, y discutieron con el chofer por negarse a pagar el viaje.

Ninguno de los dos pasajeros tenía la tarjeta SUBE. A pesar de eso, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino. Según testigos, bajaron del colectivo y sin mediar palabra le dispararon. Poco después, escaparon.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz agonizaba, tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde entró muerto por dos disparos: uno en el cráneo y otro en tórax.

“A Leandro lo mataron cobardemente. Queremos, desesperadamente que se haga justicia, que se encuentre a esos malvivientes. Somos gente sana a la que hoy le arruinaron la vida. Quedó una familia destrozada”, dijo a TN Fabián, tío de la víctima.

Y agregó: “Queremos justicia cuanto antes, que no haya más ‘Leandros’, que encuentren a esos asesinos. Quisiera decirle al Presidente, como tío de Leandro, que cambie las leyes, que le den seguridad a los choferes y a los ciudadanos”.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Los investigadores no descartan que los homicidas estuvieran alcoholizados, informó Clarín.