Siria: Francisco llamó a una “acción común por la paz”

0
5

El Papa Francisco se manifestó “profundamente preocupado” por la situación en Siria y llamó a una “acción común en favor de la paz”.

“Estoy profundamente preocupado por la actual situación mundial, en la que, pese a los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cuesta concordar una acción común en favor de la paz en Siria y otras regiones del mundo”, señaló.

Además acotó que “reza incesantemente por la paz” e invitó a hacer lo mismo a todas las personas de buena voluntad. Y llamó “nuevamente a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz”.

Ayer, Francisco y el Patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill, hablaron por teléfono luego del bombardeo aliado en represalia de un ataque químico en Siria, según Vatican Insider. Fue el mismo Patriarca quien lo reveló en una conversación con los periodistas en su residencia de Peredelkino, según refirió la agencia Tass.

Kirill afirmó que la Iglesia ortodoxa pretende continuar con el diálogo con la Santa Sede para “detener el derramamiento de sangre en Siria”. “Hemos emprendido esta iniciativa” -dijo Kirill- convencidos de que los cristianos no pueden permanecer indiferentes frente a lo que sucede en Siria, supo La Nación.