Nutrición de cultivos: Destacada visita en el INTA Paraná

0
7

El Dr. Tom Bruulsema, vicepresidente del Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI), estuvo en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA, acompañado por el Dr. Fernando García, director regional del Programa IPNI Cono Sur.

Los visitantes recorrieron diferentes ensayos de campo instalados en dicha estación, generándose un intercambio con técnicos del INTA, CONICET y FCA (UNER) sobre los avances en las investigaciones relacionadas con la temática de la nutrición de cultivos y la intensificación de los sistemas agrícolas.

En la oportunidad, los Dres. Bruulsema y García hicieron entrega del premio “IPNI Scholar Award” a la Ing. Agr. Stefanía Appelhans, becaria doctoral del CONICET, con sede de trabajo en el INTA Paraná.

Dicho reconocimiento es otorgado a nivel mundial a estudiantes de posgrado en ciencias relevantes a la nutrición de plantas y el manejo nutricional de los cultivos, priorizando “aquellos estudios que tengan concordancia con la misión del IPNI”. El objetivo de este organismo, “es desarrollar y promover información científica sobre el manejo responsable de la nutrición de las plantas para el beneficio de la humanidad”.

En 2017, 37 estudiantes de posgrado representantes de 20 países fueron premiados, en el caso de Argentina la merecedora del premio fue la Ing. Appelhans.