Invitan a entrerrianos a participar por el “Premio Joven Empresario 2018”

0
34

Esta semana visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente de Jóvenes Empresarios de Paraná y vicepresidente en la Región Centro de “CAME Joven”, Waldemar González Oxarán, quien dialogó con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV. El dirigente brindó detalles sobre la convocatoria en marcha, para participar del “Premio Joven Empresario Entrerriano” e informó que quienes resulten ganadores del mismo, pasarán a la instancia nacional en busca de la distinción que otorga la “Rama Joven” de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). 

“Por ley nacional, sancionada hace 10 años, se reconoce como ‘joven empresario’ a aquellas personas de entre 18 y 40 años, con actividad económica independiente. En ese marco, la CAME Joven viene entregando este premio, para el cual, las provincias a través de sus federaciones, deben hacer una distinción local. Hay 7 categorías puntuales que abarca la misma, como premio ‘al desarrollo tecnológico’, ‘a la proyección internacional’, entre otras. Cualquier persona que tenga su actividad económica dentro del territorio provincial se puede presentar como candidato, para lo cual debe llenar on line un formulario muy sencillo, que se puede encontrar en la fanpage de Jóvenes Empresarios de Paraná (Facebook). Ese material llega a nuestra base de datos y ahí hacemos el primer filtro: controlamos si está encuadrado para ser candidato y se van determinando las ternas por cada categoría. Una vez que están las mismas definidas, según la primera evaluación, se envían al Jurado, que estará conformado por 7 personas, que elige a los ganadores. Hace 15 días que hicimos el lanzamiento y ya tenemos a más de 50 inscriptos. Hay tiempo para anotarse hasta el 18 de abril” expresó González Oxarán, quien señaló que por consultas e informes, los interesados podrán comunicarse por mail a jovenesempresariosparana@hotmail.com o jovenesempresariosdelafeder@hotmail.com  

“La premiación, en la provincia, será el 28/4 y a nivel nacional, el 22 de mayo. El espíritu del premio no involucra un aspecto económico, sí todos los ternados van a tener un diploma y el ganador se lleva una estatuilla, el pase a competir para el premio argentino y premios sorpresa que vamos a entregar. Lo que genera esta distinción es prensa, publicidad y que para toda empresa, es importante. Vemos que en los empresarios hay interés en participar, fundamentalmente aquellos que se sienten orgullosos de sus proyectos” destacó.  

– Desde CAME se es muy crítico de la situación económica actual: ¿Cuál es el análisis que realizan desde el sector joven?

– La idea es criticar lo que está mal y valorar lo que se hace bien. Por ejemplo, se sancionó la “Ley Pymes”, que benefició mucho al sector, pero hay otras cosas de la economía, en la que hubo cambios que por ahí ayudaron en un lugar y desacomodaron otro. Hoy, la situación está difícil en general. Este año ha empezado a observarse un mayor nivel de facturación, pero los gastos fijos son muchos más altos… En Argentina, un gran problema para los comercios son los costos laborales y eso genera un producto no competitivo con lo que viene de afuera. Hay muchas empresas que se han querido asentar en el país, pero no terminan de cerrar sus convenios, precisamente por dichos costos…