Landra habló de créditos internacionales y opinó sobre distribución de fondos nacionales

0
13

El intendente de Tabossi, Néstor Landra, luego de padecer problemas cardíacos (arritmia) fue internado la semana pasada en Terapia Intensiva de una clínica de Paraná. Bajo un estricto tratamiento médico, el presidente comunal evolucionó favorablemente y luego de ser dado de alta, continuó con sus funciones al frente del municipio. Al respecto explicó que “la sugerencia que me dieron los médicos era que me tome licencia, a esto lo hablé con mi familia y entendiendo, quienes me rodean, mi forma de ser, decidimos que era mejor que siga ocupado en el trabajo. En casa, se me iba a ser difícil desprenderme de las distintas responsabilidades que uno tiene. Haber sido electo intendente significa mucho para cualquier ciudadano y yo lo tomo de esa manera”.

Precisamente al referirse a su gestión de gobierno, se mostró muy conforme con lo realizado, con fondos propios, y esgrimió algunas críticas, “por la burocracia compleja que hay, para que lleguen los recursos nacionales para obras que demandan los vecinos. Lo que notamos es cierta discriminación hacia algunos gobiernos locales. En Paraná Campaña, que son 12 municipios, hay 4 de Cambiemos que fueron favorecidos con obras del gobierno nacional y el resto, de los cuales son 6 del Frente para la Victoria, no están teniendo el mismo trato en ese sentido. Es un reclamo que le hemos hecho al senador Alfredo De Ángeli, a los diputados Esteban Vittor y Ayelén Acosta, tuvimos incluso la oportunidad de hablar en 3 ocasiones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para plantearle nuestras inquietudes. Se decía que en la gestión anterior a ésta, había cierta discriminación y que este gobierno nacional venía para un trato igualitario. Yo digo que existe el diálogo, pero no las respuestas”.

En ese marco acotó que “en Crespo por ejemplo, el intendente recibió un aporte importante para la compra de una motoniveladora. Nuestro municipio compró una herramienta similar, hace 2 años, en $ 2.400.000 con recursos propios y estamos hablando de Tabossi, que es el municipio más chico de Paraná Campaña, con un presupuesto de solamente $ 35.000.000. Para hablar de cuánta riqueza puede tener una gestión, hay que comparar el presupuesto y cuántos sueldos tiene. En nuestro municipio tenemos un 38% afectado a sueldos, lo que habla de responsabilidad y no recargamos a los vecinos con impuestos” señaló.

El intendente acotó que “ahora se dio la posibilidad de un financiamiento internacional, que es en dólares, para los municipios. Los justicialistas de esta zona decidimos no tomarlo, pensando que todo crédito se debe pagar en la gestión y no como es en este caso. No me parece coherente que se tome un crédito y lo tengan que pagar las próximas autoridades, que no tienen por qué, estar pagando deudas de otros gobiernos, porque después viene la retoma de créditos y más endeudamiento” dijo Landra en declaraciones a “Diario 6” de Canal 6 ERTV.