Escuela Blanco Encalada: 125 años brindando educación y contención

0
14

Esta semana comenzaron las actividades en el marco de los festejos por el 125º aniversario de la creación de la Escuela Nina Nº 13 “Blanco Encalada” de General Ramírez, una institución que a lo largo de los años albergó a cientos de alumnos que fueron parte viviente de un constante crecimiento.

Son varias las personas que en los distintos períodos fueron forjando el destino del establecimiento educativo y que en la actualidad hay otras que lo continúan haciendo, lo que ha permitido que los directivos, docentes y el resto del personal, pueda realizar su labor de la mejor manera posible, con responsabilidad y dedicación absolutas.

Para conocer los detalles de las distintas actividades que se programaron para este mes, la directora María Elida “Marita” Uselli, quien comenzó su carrera docente en 1987 en esta entidad y en 2012 asumió en el nuevo cargo, habló con El Observador y comentó que “es una escuela que tiene 125 años y siempre ha sido innovadora, nos gustan los desafíos tanto al equipo directivo como a los docentes, por ello se fueron implementando diferentes planes y acciones a lo largo de estos años y con el objetivo principal de beneficiar a nuestros alumnos. En este nuevo cumpleaños queremos compartir los festejos con las familias de la ciudad, de la zona y la región y por eso convocamos a ex directivos, ex alumnos y a todas aquellas personas que se sienten parte de esta gran familia que se conformó para que los chicos tengan un espacio de contención e inclusión,  donde puedan educarse y compartir su etapa escolar”.

– ¿Cuál es la programación prevista?

– Para una mejor organización se formaron distintos grupos de trabajo para ir desarrollando cada actividad, que esta semana comenzó con la presentación del libro “Los dos José” de Alejandro Richardet y Gladis Balbi; mientras que este sábado 14 se compartirá una tarde de un reencuentro cultural desde las 16.00, donde no faltarán las expresiones artísticas de la danza, la música y el teatro y el martes 17 será la celebración de la misa en la Parroquia “Sagrado Corazón”. Luego el 20 de abril compartiremos la “Noche de Gala” en las instalaciones de la Biblioteca Popular, en la que actuarán diferentes artistas y además el coro de la escuela interpretará nuestro himno junto a Nelly Graf en el piano, quien fue la encargada de ponerle música a las letras que se escribieron para festejar el centenario de la institución.

Mientras que el 21 de abril, fecha en que se conmemora el nacimiento de “Blanco Encalada”, se efectuará el acto oficial que comenzará a las 19.00 en el establecimiento educativo, en tanto el mismo día tendremos la cena-show a partir de las 21.00 en el salón de eventos “El Inmigrante”. Las tarjetas se encuentran a la venta para mayores a $ 500 y menores $ 400, mientras que en el espectáculo musical actuarán “Bandita Edelweiss” y “La Banda”. El menú incluye una entrada, choricitos con ensalada de lechuga y tomate, el segundo plato es vacío y cerdo con ensalada rusa, de postre bombón helado y la bebida hasta servir la torta aniversario. Luego habrá servicio de cantina durante la velada y también se realizarán algunos sorteos y tenemos preparada una sorpresa para los chicos.

A esto se suman, el día 26 una charla de Educación Emocional, a cargo del Prof. Carlos Sigvardt a las 20.00 en la escuela y cerramos los festejos el 29 de abril con la “Maratón Aniversario”, en la modalidad de 5 km. y 3 km. en ambas ramas, cuya inscripción tiene un costo de $ 250 que prevé la entrega de remeras, medallas y en la jornada habrá sorteos y los que quieran participar se pueden anotar en la institución.

– ¿Cuál es el mensaje en este nuevo aniversario?

– Contamos con una matrícula de 250 alumnos que a lo largo de estos años se ha ido incrementando, por eso estos festejos son el reconocimiento y homenaje a todos aquellos que confiaron sus hijos a la institución y también a los que fueron los precursores para que hoy podamos seguir adelante con nuevos proyectos y propuestas, siempre con la idea de avanzar y seguir creciendo. Convocamos a toda la comunidad a que nos acompañe en cada una de las celebraciones y expresamos nuestro agradecimiento a las distintas personas, empresas, comercios y entidades, que están colaborando permanentemente, no sólo para concretar este festejo, sino durante cada ciclo lectivo, para que los chicos puedan realizar las diferentes actividades.