Se distribuyeron más de 41.000 dosis de vacuna antigripal en la provincia

0
10

En los hospitales y centros de salud de los 17 departamentos entrerrianos se han distribuido 41.106 vacunas antigripales. Actualmente se aplican dosis a todos los grupos de riesgo.

eDsde el año 2010 se implementa la campaña de vacunación antigripal con el objeto de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus Influenza en la población de riesgo.

A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, anualmente se hace la programación del componente de vacunación antigripal para garantizar el aseguro de las dosis en cada establecimiento de salud, previo al lanzamiento de la campaña que este año se efectuó el 9 de abril en el centro de salud Dr. Arturo Oñativia de Paraná.

A la fecha, Entre Ríos recibió 54.720 dosis de vacunas de adultos y 15.840 pediátricas que, de acuerdo al recuento de stock que semanalmente efectúa el área, se encuentran disponibles en todos los departamentos de la provincia.