Danzas Árabes: “El objetivo es lograr llevar alumnas de Crespo a México” afirmó Hakim Al Yassir

0
14

El sábado 7 de abril, en el salón Polifuncional “Daniel Trembecki” del Club Atlético Sarmiento de Crespo, la Academia de Danzas Árabes Farhat de la institución anfitriona, comenzó con los cursos intensivos, dictados por el reconocido profesor y bailarín internacional, Hakim Al Yassir.

Valeria Fontana, Profesora de Farhat, explicó que este tipo de cursos se realizan una vez al mes en las instalaciones del “Rojo”, donde asisten alumnas de la academia, no solo de Crespo, sino que también de Seguí, Ramírez y Diamante. Cabe destacar, que este es el cuarto año consecutivo, en el cual Farhat, recibe clases dictadas por Hakim Al Yassir.

 

El bailarín y profesor internacional, comentó que “teniendo en cuenta que veníamos de las vacaciones de verano, comenzamos con un entrenamiento, realizando algo de ‘Belly Dance’, que es la danza árabe moderna. Luego trabajamos con los ritmos, elementos y finalizamos con el folklore árabe”.

Luego agregó: “Queremos que las chicas crezcan y vayan conociendo otras danzas. Han venido de otras localidades y eso es muy importante. Debemos seguir trabajando, puliendo en lo que ya tienen conocimiento y seguir afianzándolo. El objetivo es lograr llevar alumnas a México, donde también estamos trabajando allá. Buscamos ayuda para que puedan viajar, realizar un concurso evaluativo y un intercambio cultural”.

Sobre la actualidad de las Danzas Árabes dijo: “Este tipo de danzas se está fusionando muchísimo con la parte moderna, se está perdiendo un poco la parte tradicional, está renaciendo el folklore árabe, que es lo que hacemos hincapié en esta parte. En estos cursos las chicas aprendan toda la parte moderna, del árabe fusión y tradicional”.

Finalmente agregó: “Es muy lindo trabajar en Crespo, ya lo tomo como una segunda casa. Agradezco a Valeria Fontana, quien en su momento fue alumna mía y continúa con su perfeccionamiento, para poder brindarle otro conocimiento a sus alumnas”.