C. Bernardi: Boxler participó en el cónclave departamental del PJ

0
4

Durante la semana pasada se realizó una reunión partidaria del peronismo. La misma tuvo lugar en el local de Irigoyen y Paraná en Federal y fue convocada por el Consejo Departamental del PJ encabezado por Eduardo Lezcano , y al que asistieron el intendente de esta localidad, Rubén Boxler, el de la ciudad anfitriona Gerardo Chapino, la senadora provincial Nancy Miranda, y los principales dirigentes que encabezaron las distintas líneas internas que compitieron de las elecciones PASO 2015, entre otros de los muchos militantes y funcionarios que colmaron el lugar.

Se remarcó el fruto de las gestiones para conseguir las obras que están llegando al departamento, en un marco que en lo social, dijeron, es de cada vez más creciente dificultad para sectores de menores recursos.

En la oportunidad se explicó cómo avanzan los trabajos de construcción de la nueva sede partidaria y detalles de la tercera etapa a encarar. Además el órgano de conducción partidaria presentó el texto de un documento para hacer público, el que consiguió un fuerte respaldo por parte de los presentes. Éste efectúa una crítica interna partidaria en pos del fortalecimiento y la consolidación ante una realidad nacional que agobia el bolsillo de los trabajadores. Parte del mismo, compartimos a continuación.

El silencio de los inocentes y el silencio cómplice 

 

“Muchas veces y sobre todo en el momento actual, tanto dirigentes como militantes del peronismo nos debemos preguntar qué está pasando en este enorme e histórico movimiento de masas populares que desde su creación estuvo tan arraigado en el corazón de los argentinos. Sí, muchos podríamos llegar a una fácil conclusión, que el mismo se encuentra en estado deliberativo, después de haber perdido el poder en el orden nacional y ante ello se suceden una tras otra las reuniones de distintos sectores en busca de la tan ansiada unidad partidaria. Produciendo esto, como contrapartida, que sectores vinculados al pensamiento y sobre todo el periodismo corporativo de los grandes medios, que no paran de proclamarse independientes a fin de poder mimetizarse y ahondar más las diferencias, teniendo en agenda muchos temas que lo único que se proponen es adormecer a gran parte de la población, para que sus verdaderos titiriteros puedan aplicar sus políticas de ajustes, mediantes tarifazos, aumento permanente de los productos de primera necesidad (…), en síntesis sobran motivos para encontrar un porqué de los bolsillos flacos de los trabajadores y por donde circula la información con el fin de distraer”.

“Y en él mientras tanto la dirigencia política justicialista continúa en la búsqueda de la unidad, en la que muchos de sus dirigentes piden una profunda autocrítica, sin darse cuenta que lo que buscan está implícito en nuestra doctrina, por lo que la pregunta debería ser ‘¿por qué nos apartamos de ella?’ y es aquí en donde surge el elemento aglutinador, debemos saber a quienes queremos representar y cerca de quienes debemos estar. Muchas veces ellos representan el silencio de los inocentes y cuya expresión suele muchas veces dar riendas suelta en los estadios deportivos, en forma de cánticos, que más que agresión en el fondo es un pedido de auxilio, porque se dan cuenta que en el proyecto actual, no son visualizados.

Por otro lado, debemos identificar quienes son nuestros verdaderos adversarios y es aquí donde se hace la cuestión un poco más simple: son los del silencio cómplice, los que ante las injusticias privilegian sus prebendas y sus jugosos contratos antes que el interés común y que posiblemente veremos que sean los primeros en saltar y querer diferenciarse en cuanto el barco haga agua, aunque en forma cómplice hayan entregado su rica historia, simbología y su sello partidario”.