Alcaraz: Pfennig participó en la reunión con el gobernador

0
3

En el Centro Provincial de Convenciones, se efectuó durante el pasado lunes un encuentro en el que participaron el gobernador Gustavo Bordet, el vicegobernador Adán Bahl, ministros, funcionarios del gabinete e intendentes de Cambiemos. El motivo principal de la reunión fue la preocupación por los elevados gastos del servicio eléctrico que se deben afrontar.

En dicho cónclave estuvo el presidente municipal de esta localidad Darío Pfennig. “Los intendentes estamos preocupados y ocupados respecto al tema de las tarifas eléctricas, es algo que nos compete a todos. Estuvimos viendo las alternativas y también haremos las gestiones necesarias ante el gobierno nacional para poner en agenda nuestra preocupación para con todos los vecinos”, indicaron tras el encuentro.

Por su parte, el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González, dijo: “Aclaramos cómo se compone la tarifa, cómo impactan los distintos impuestos municipales, provinciales, nacionales y las alternativas que podemos tener dentro de la provincia para mejorar algunas situaciones, que vamos a analizar”.

Otros temas: La ocasión también fue propicia para debatir sobre otros puntos de relevancia, tales como la situación financiera, obras públicas, costo tarifario, planes de viviendas y reforma política. En cuanto a este último punto, ingresará en los próximos días a la legislatura provincial, un proyecto del Ejecutivo, que buscará modificar el vigente sistema electoral.