Lencina (Hernandarias): “Dividirse hoy en interbloques es una mezquindad dirigencial”

0
14

A buen ritmo avanzan las distintas obras en Hernandarias y por estos días se efectuó la conformación y afirmado con suelo calcáreo de las calles Sergio Zárate y Soldado Caballero. A estos trabajos se sumaron las mejoras que se vienen realizando en la zona del Camping-Balneario Municipal, donde se concretaron tareas de limpieza y se colocó broza y se acondicionaron los tramos internos del predio, lo que permitirá transitar de manera cómoda y segura por el lugar, incluso en los días de precipitaciones.

Mientras que en el marco de las ejecuciones que se realizan dentro del Plan Hábitat, el intendente Carlos Lencina en comunicación con El Observador, adelantó que “los trabajos tienen un 80% de avance, desde Nación recibimos el cuarto desembolso, por lo que se fueron culminando algunas de las obras, como cuadras de hormigón, veredas, los trabajos tanto en la red de agua potable como cloacal, la iluminación con el sistema led y se finalizaron 31 mejoramientos habitacionales de un total de 35 que estaban previstos. Se sigue con las demás obras que están a cargo de la empresa adjudicataria y si esta situación continúa de esta manera, venimos hablando y analizando con la titular de la Subsecretaría de Hábitat, Marina Klemensiewicz, para realizar el acto inaugural de estas obras, de la nueva terminal y del CIC para el 28 de mayo, coincidentemente con el aniversario de fundación de nuestra localidad y con la posibilidad que nos acompañe el presidente (Mauricio Macri)”.

– ¿Cuál es el avance del Centro Integrador Comunitario (CIC)?

– La obra se tramitó en la gestión anterior, la que fue aprobada y desde nuestro mandato lo que hicimos fue ejecutarla con el mismo presupuesto que se estableció en 2014. Eso fue lo que más sorprendió, porque con el mismo dinero que se destinó para la obra en ese momento, pudimos terminarla a mediados de 2017, que se concretó con cooperativas locales. Ahora nos restan completar algunas tareas como el cerramiento, colocación de rejas, culminar los tapiales, ya que el grueso de la obra se finalizó y se firmó lo referido al equipamiento que habrá en el lugar. Allí funcionarán diferentes talleres, se harán capacitaciones, habrá consultorios médicos, un salón de usos múltiples, es decir que se implementarán distintas actividades como ocurre actualmente con la construcción de los NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), en distintos lugares de nuestra provincia y el país. También recibiremos una unidad móvil que la adaptaremos como ambulancia, que se ocupará para traslados locales.

– ¿Cómo siguen las gestiones en el plano habitacional?

– Estamos elaborando un proyecto para implementar un plan municipal de viviendas y analizando el financiamiento respectivo. La demanda habitacional en nuestra comunidad es uno de los temas más importantes que tenemos, pero estamos abordando las diferentes alternativas para brindar soluciones al respecto con los loteos que tenemos para ofrecer y nuevos predios que van apareciendo. Días atrás se entregaron nuevas viviendas que fueron ejecutadas por la provincia, a través del IAPV, junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación y destinadas a docentes técnicos y empleados municipales. Todavía nuestra comunidad no posee ningún plan con esta repartición provincial, pero sí existe un pre-acuerdo por 10 unidades con el gremio de los marítimos, que está supeditada su construcción a que podamos resolver el tema de las cloacas en el sector del barrio Arturo Illia donde se construirán estas casas, lo que será una inversión importante.

– ¿Qué opina acerca de lo que se estableció en el último Congreso Radical, de dividir los bloques en la Legislatura?

– Estoy convencido de que la gente eligió Cambiemos, nos duele el día a día, pero vamos por el camino correcto. Dividirse hoy en interbloques es una mezquindad dirigencial, no es pensar en lo que le pasa a la gente, necesitamos políticos con compromiso, que piensen en sus ciudadanos cada vez que se discuten políticas partidarias. Este pensamiento no es sólo mío, el Foro de Intendentes ratificó el fortalecimiento de Cambiemos como espacio político y que incluya no sólo a los presidentes municipales, sino a todos los militantes.