Iosper inauguró una sala para realizar estudios auditivos a sus afiliados

0
11

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inauguró un servicio de salud auditiva. “Nuestro organismo ratifica las políticas de prevención tendientes a mejorar la calidad de vida de sus afiliados”, afirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete.

El servicio está destinado a realizar estudios de la función auditiva a sus afiliados, al equipamiento de la hipoacusia en cada uno de sus niveles y al asesoramiento integral de las personas con déficit auditivo.

Con el objetivo de educar y generar conciencia, contribuir a la prevención de futuros trastornos auditivos, y mejorar la calidad de vida de los afiliados, Iosper puso en funcionamiento ayer su cabina audiológica.

“Se trata de un espacio destinado a realizar estudios audiológicos o de la función auditiva; audiometría tonal, logo audiometría medida de los zumbidos, selección de prótesis auditiva o audífonos para compensar las hipoacusias en su diferente tipo y grado y asesoramiento integral sobre salud auditiva a los afiliados que lo requieran (estudios, equipamiento, tinitus o zumbidos y lenguaje integral de la persona con hipoacusias)”, dijo Cañete, asesorado por la fonoaudióloga María Laura Inchausti, de la dirección Técnica Médica de Iosper.