Hernández: Concejal Villa adelantó los proyectos en marcha y a concretar

0
7

La concejal por el Frente para la Victoria (FPV) de Hernández, Florencia Villa, se encuentra participando en el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, edición 2018, cuyo primer módulo de un total de ocho, se llevó a cabo días atrás en Cerrito y contó con la presencia del vicegobernador Cont. Adán Bahl.

Al respecto, la edil del bloque oficialista dialogó con El Observador y mencionó sobre la capacitación en la ciudad cerritense que “en esta jornada se abordó lo referido a la temática ‘Ambiente y Comunidad’, cada uno planteó en líneas generales lo que sucede en su comunidad. Nos quedan otras 7 reuniones más dentro del programa, del que también participan el concejal Sebastián Camino (bloque Eva Perón) y la secretaria del Concejo Deliberante, Claudia Morales”.

Es de público conocimiento que en el pueblo desde el año pasado se viene intensificando la tarea de la clasificación de residuos y en este sentido Villa manifestó que “la propuesta fue aprobada en un principio por ordenanza, pero no se implementó, además porque la recolección no funcionó correctamente y los vecinos dejaron de separar los desechos. En 2017 empezamos nuevamente este proyecto en un trabajo conjunto entre el municipio, la escuela secundaria y los chicos de la ESJA y con estos últimos más que nada por el tema del plástico, por eso realizamos una visita a Cerrito donde recorrimos la estructura donde funciona una Cooperativa que se ocupa de la clasificación. En esa ciudad desde el municipio, hace muchos años que están trabajando en esta temática e inclusive implementaron el uso de biodigestores para la producción de biogás. Mientras que en nuestra comunidad hoy estamos separando los residuos y ya se instalaron los llamados ‘Puntos Verdes’ en diferentes sectores del pueblo, para que la gente coloque allí los materiales (cartón, vidrios y plásticos); en tanto se está acondicionando un espacio en el ex matadero, para hacer la clasificación adecuada en dicho lugar. Sabemos que no es una tarea que dará resultados a la brevedad, pero con estos pasos vamos afianzando el trabajo y concientizando a los habitantes que de esta manera viviremos mejor y estamos contribuyendo para proteger nuestra tierra y cuidar el medio ambiente, el proyecto tuvo una muy buena aceptación por parte de nuestros vecinos, lo que nos alienta a seguir trabajando”.

– ¿Cómo es la tarea legislativa que vienen desarrollando?

– Desde nuestro bloque venimos trabajando en diferentes proyectos, los que se fueron aprobando e implementando en la medida de las posibilidades, entre ellos, los referidos a la circulación del tránsito, defensa civil, el Concejo en los barrios, algunos temas de las calles. A su vez, estamos esperando que se efectivice la construcción de rampas y barreras en ciertos sectores, también en el edificio municipal, que fueron aprobadas en una ordenanza de accesibilidad para personas con discapacidad.

Siempre hemos tenido el apoyo desde el Ejecutivo Municipal para avanzar con las distintas propuestas, así como desde nuestro lugar hemos acompañado los proyectos del intendente como ocurrió con la ordenanza para la ampliación del Presupuesto 2018 que prevé la transferencia para la compra de un predio para el área industrial, que fue aprobada por unanimidad.

A su vez, tenemos la idea de realizar una reforestación en el acceso a nuestra localidad. Para ello, junto a los integrantes del Área de Producción y Trabajo, se harán las consultas pertinentes en la Facultad de Agronomía de Oro Verde, para que nos asesoren sobre el tipo y clase de especies que deberemos plantar, ya que este año queremos llevar adelante esta iniciativa.